Las máscaras quirúrgicas se venden como “pan caliente” por coronavirus

Las máscaras quirúrgicas se venden como “pan caliente” por coronavirus. Los primeros casos se originaron en la ciudad de Wuhan.

84
  • Las máscaras quirúrgicas se venden como “pan caliente” por coronavirus.
  • Los primeros casos se originaron en la ciudad de Wuhan.
  • La transmisión en humanos se ha extendido más allá del país asiático.

El coronavirus se ha extendido en todo el mundo. En pocas palabras se trata de una familia de virus que circulan entre humanos y animales, que causan enfermedades respiratorias como un resfriado común hasta enfermedades más graves como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) o el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS).

Los primeros casos se originaron en la ciudad de Wuhan, una provincia de Hubei en China, sin embargo, también incrementó la alerta de las naciones debido a que no hay un tratamiento específico para el combate del coronavirus. Hasta el momento, los infectados solo están recibiendo medicamento para aliviar sus síntomas.

Te recomendamos:

En México, luego de que se informara sobre una persona con síntomas de coronavirus viajó en un Uber, otras marcas han establecido medidas para evitar la propagación. Es el caso de Aeroméxico que prohibió viajar a personas que previamente estuvieran en China.

Algunas medidas de prevención van desde lavarse las mano con frecuencia, evitar contacto con directo con personas, hasta cubrirse la raíz y boca.

En los países asiáticos, las medidas de prevención son seguidas, pero esto ha ocasionado que un producto haya incrementado su demanda, y al mismo tiempo, ha representado una oportunidad para retailers.

Es el caso de Costco en Corea del Sur, que registró un incremento en ventas de máscaras quirúrgicas, ya que con el uso de este producto las personas intentan detener la propagación del coronavirus.

 

Según Business Insider, las máscaras se han vendido rápidamente en un Costco muy popular de Corea del Sur. A pesar de los intentos, los expertos señalan que las máscaras no son la mejor manera de prevenir la propagación del virus. Sin embargo, es un medida que hace sentir más tranquila a la población.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL