Platicar uno a uno con los usuarios y entender lo que necesitan ya no sólo se da en canales offline, ahora las nuevas tecnologías y sobre todo el uso de las redes sociales permiten a las marcas interactuar con los clientes, pues las redes son vehículos de comunicación entre ellos.

Más notas relacionadas:
Diferentes experiencias de marca
Es urgente usar nuevas tácticas de atracción para las experiencias y los eventos
Medios digitales + eventos de marca = Experiencias BTL

En entrevista para InformaBTL, Patricia Arroyo Madrigal, gerente de estrategia digital en piggo y Javier Martínez Morodo, director de GBM Digital reconocieron la importancia de que las marcas inviertan en estos canales para ofrecer a sus clientes experiencias digitales.

Acorde con ambos:

1) Los medios digitales permiten una segmentación mucho más certera que cualquier otro, en este mismo sentido medir el ROI es una tarea más fácil y te da claridad de cuánto necesitas invertir para obtener nuevos clientes o incrementar ventas.

2) Hoy en día cualquier producto o servicio que no tiene presencia online es percibido como obsoleto.

3) Cuando usas los medios digitales es más fácil encontrar insights sobre la gente que consume tu producto que te ayudan a mejorarlo o incluso a cambiar la forma de vender.

4) Las marcas tienen que adaptar sus modelos de negocio a este nuevo mundo digital, es eso o morir.

5) Internet es un facilitador en todos los sentidos, para la gente y para las marcas. Es el lugar perfecto para el que está buscando y el que quiere ser encontrado.

Cuando la gente habla bien de tu producto tiene mucha más credibilidad que si lo haces tú. Si eres bueno, la gente te va a recomendar por convicción.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL