Es urgente usar nuevas tácticas de atracción para las experiencias y los eventos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada día recibo muchas invitaciones para asistir a eventos o experiencias. Me da mucha tristeza que el método es el mismo...mails, llamadas, invitaciones aburridas y métodos muy tradicionales.

Cada día recibo muchas invitaciones para asistir a eventos o experiencias. Me da mucha tristeza que el método es el mismo…mails, llamadas, invitaciones aburridas y métodos muy tradicionales.

Más columnas de Paco Santamaría:
#LasMarcasIntolerantes: La guerra en contra de los intolerantes y el consumo
¿Cómo termina el 2014 para el #marketing #BTL?
10 consejos para mantener la satisfacción de tu cliente
La contra cultura es la gasolina de la innovación

Desafortunadamente, la gran mayoría de los operadores de experiencias y eventos por la premura y el día a día caen en errores frecuentes resultado de miopía de taller y visión corta. Aquí les comparto algunos consejos muy prácticos para atraer efectivamente a tus invitados clave y target. Porque una experiencia sin audiencia target, es tirar el presupuesto.

  1. El tiempo es aliado de la convocatoria. Más tiempo es igual a mejor audiencia. Menos tiempo es igual “Colados” y “Canaperos” inútiles.
  2. Si no pasa algo en tu evento o experiencia, no pasará nada con el impacto esperado. Un evento o una experiencia sin contenido, es como una papa sin catsup.
  3. Prepara, prepara y controla. Un evento o experiencia sin preparación es un barco sin rumbo.

Justo hace poco tuve una experiencia muy afortunada en cumpleaños número 20 de mis amigos de Ifahto. Nos invitaron a sus amigos de la industria con el pretexto de presentar su más reciente libro #SlangStorm que es la compilación de sus vivencias desde su fundación, algo así como una redacción de filosofía, mentadas de madre y motivaciones. Interesante experiencia la que viví y les comparto la entrevista en video que grabé. Corre VideoPodcast.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.