Cada día recibo muchas invitaciones para asistir a eventos o experiencias. Me da mucha tristeza que el método es el mismo…mails, llamadas, invitaciones aburridas y métodos muy tradicionales.

Más columnas de Paco Santamaría:
#LasMarcasIntolerantes: La guerra en contra de los intolerantes y el consumo
¿Cómo termina el 2014 para el #marketing #BTL?
10 consejos para mantener la satisfacción de tu cliente
La contra cultura es la gasolina de la innovación

Desafortunadamente, la gran mayoría de los operadores de experiencias y eventos por la premura y el día a día caen en errores frecuentes resultado de miopía de taller y visión corta. Aquí les comparto algunos consejos muy prácticos para atraer efectivamente a tus invitados clave y target. Porque una experiencia sin audiencia target, es tirar el presupuesto.

  1. El tiempo es aliado de la convocatoria. Más tiempo es igual a mejor audiencia. Menos tiempo es igual “Colados” y “Canaperos” inútiles.
  2. Si no pasa algo en tu evento o experiencia, no pasará nada con el impacto esperado. Un evento o una experiencia sin contenido, es como una papa sin catsup.
  3. Prepara, prepara y controla. Un evento o experiencia sin preparación es un barco sin rumbo.

Justo hace poco tuve una experiencia muy afortunada en cumpleaños número 20 de mis amigos de Ifahto. Nos invitaron a sus amigos de la industria con el pretexto de presentar su más reciente libro #SlangStorm que es la compilación de sus vivencias desde su fundación, algo así como una redacción de filosofía, mentadas de madre y motivaciones. Interesante experiencia la que viví y les comparto la entrevista en video que grabé. Corre VideoPodcast.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Artículo anterior#Apple gana cada vez más clientes en Corea del sur
Artículo siguiente10 pasos para crear un buen evento deportivo
Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana. Es maestro en Producción Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Docente en la universidad Centro, universidad dedicada a la profesionalización de la creatividad y la mercadotecnia, donde imparte la materia de Administración de Comunidades Digitales. También ha dado clases de Comunicación, Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad de la Comunicación, en la Anáhuac de Puebla, en La Salle, en la Universidad de las Américas de Puebla y en la UDLA de la Ciudad de México. Es un fiel aliado estratégico y operativo en la comunicación y mercadotecnia de las personas y las marcas. Fundó -y dirige- agencias de marketing de nicho y Relaciones Públicas como InTrend, The Next Marketing, InTrend Sibarita y Party Animal. Escribió los libros Las Nuevas Tribus Urbanas y Yo digital, ambos editados por editorial Kätedra. Consultor y conferencista especializado en estrategias de comunicación, relaciones públicas y mercadotecnia. Consejero editorial del periódico REFORMA. Ha diseñado y producido eventos para El Palacio de Hierro, Mastercard, Don Julio -Diageo-, Kantar Worldpanel, Kantar TNS, Kantar Millward Brown, Expo China México, BLN (Bodegas La Negrita, DSM (Alimentación y salud) y La Europea, entre otras. Miembro de diferentes consejos consultivos editoriales y empresariales. Inquieto, disruptivo y apasionado. He sido de todo. Sin miedo a siempre volver a empezar.