La capacidad de ejecución es hoy en día lo que nos diferencia de nuestra competencia. Es el corolario que inicia con el proceso de planeación. Es la clave para alcanzar nuestras metas. Es la ejecución de nuestro proceso de planeación.

Muchas empresas ponen un fuerte énfasis en la planeación y poca atención en la ejecución, pensando en que una de las partes es la estratégica y la otra la táctica, cuando el éxito radica en que ambas partes trabajen de manera integrada y disciplinada.

Es importante que tengamos un direccionamiento a través de 5 puntos fundamentales como guía de acción.

5 ps de la ejecucion comercial

Portafolio

Hacer referencia a la cantidad de clientes y PDV en donde queremos tener presencia de nuestras marcas y SKU’s específicos.

Precio

¿El precio en la tienda es el correcto, de acuerdo a la estrategia y está visible?
No solo hay que ponerles precio a los productos y/o servicios; esta variable es muy importante, ya que está relacionada con la estrategia y el posicionamiento de nuestros productos.

Promociones

Implementar y ejecutar las promociones de acuerdo al Plan Comercial. Medir la ejecución y el impacto de las promociones para identificar las oportunidades y mejorar continuamente.

POP

Darles visibilidad a las marcas en la tienda, con la finalidad de construir imagen y posicionamiento para atraer al comprador y llevarlo a la compra.

Presentación

¿Qué tipos de exhibiciones queremos tener? ¿Cuáles son los lugares correctos?
Cumplimiento de planogramas.

¿Cómo podemos incrementar gradualmente el espacio que ocupamos?

Tenemos que dar respuesta al:

¿Por qué? ¿Qué? ¿Cómo?

La mayoría de las acciones que realicemos tienen relación con la interacción con los clientes, ya sea en los puntos de venta o puntos de consumo.

Las actividades que hagamos se relacionan con estas 5P’s, que están alineados con las estrategias de las marcas.

El gran reto que tenemos es como HACER REALIDAD nuestro proceso de planeación en TIEMPO Y FORMA.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL