Las 4 pautas (más importantes) para la seleccionar un mercado meta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En InformaBTL elaboramos el whitepaper "Radiografía del consumo en México 2017". Es gratuito, búscalo al final del artículo.

Expertos han demostrado una y otra vez que ejecutar una estrategia BTL segmentada produce un mayor impacto, debido a que se una marca mejora su posicionamiento, ya que el producto —a través de la acción BTL— comunica de manera óptima los beneficios más deseados por el mercado meta.

Por tanto, dirigir una estrategia BTL a un determinado segmento de mercado puede ayudar significativamente a impulsar más sus ventas. A propósito, William J. Stanton, Michael J. Etzel y Bruce J. Walker en su obra Fundamentals of marketing, señalan que una estrategia de marketing dirigida a un determinado segmento de mercado puede ser beneficioso para una organización. Principalmente, en aspectos como los costos y la cobertura del mercado.

Por esa razón ofrecen una serie de pautas que deben ser tomadas en cuenta para realizar una correcta selección de mercado meta. A continuación, te las mostramos:

Primera. El mercado meta debe ser compatible con los objetivos y la imagen de la organización.

Segunda. Se trata de conciliar la oportunidad de mercado representada por el mercado meta y los recursos de la compañía.

Tercera. Los negocios deben generar una ganancia para sobrevivir. Es decir, una organización debe buscar mercados que generen un volumen de ventas suficiente, a un costo lo bastante bajo, para arrojar ingresos que justifiquen la inversión requerida.

Cuarta. Una compañía debe buscar un mercado en el que los competidores sean pocos o débiles. Según los autores, una marca no debe entrar en un mercado saturado por la competencia salvo que tenga una ventaja abrumadora que le permita llevarse clientes de las otras empresas.

Además, en InformaBTL elaboramos el whitepaper “Radiografía del consumo en México 2017”, en este documento podrás encontrar 12 infografías sobre el consumo de nuestro país. Este trabajo es resultado de una serie de estudios realizados por nuestro Departamento de Investigación, en los cuales participaron más de 300 mil mexicanos.

Estamos seguros que este material será de utilidad para el desarrollo de tus estrategias de marketing en 2018.

Descarga gratis el whitepaper: 

Radiografía del consumo en México 2017 

También puedes llenar la siguiente forma para que llegue directamente a tu correo.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.