Integrar acciones below the line con los grandes gigantes del marketing es uno de los retos principales que tienen las agencias BTL, pues antes eran pocas las agrupaciones que se encargaban de crear estrategias para las marcas, y ahora cohabitan muchas agencias en busca de clientes con quienes puedan hacer una perfecta mancuerna.

Más notas relacionadas:
Gracias por participar en el ranking anual de agencias BTL
Las 7 sedes más utilizadas por la agencias para los eventos de marca
Las 7 actividades que más realizan las agencias en los eventos de marca

Pero las agencias no sólo crean alianzas con grandes marcas; en un escenario como el actual, las estrategias B2B entre agencias ayudan sobremanera a las marcas para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Hoy día, la unión hace la fuerza, y el resultado es la consolidación de agencias BTL en el terreno del marketing en México. No obstante, toda agencia se rige por ciertos atributos o comportamientos que le han valido la confianza de sus clientes.

Checa 3 claves de una agencia below the line exitosa:

1) No casarse con una marca en específico, hay que llevar activaciones a cualquier tipo de marca, siempre y cuando vaya acorde con la filosofía de la empresa.

2) La diferencia con los competidores es la honradez, la actitud, la innovación y la correcta atención al cliente -eso incluye no fomentar la burocracia.

3) Hacer alianzas estratégicas, pues aún siendo agencias BTL, cada una es especialista en una disciplina.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL