En opinión de Marcos Vega, director de Operaciones de Minuto x Minuto, la demanda que tienen las acciones de Event se da “por la sencilla razón de que tienes al target concentrado, puedes medir su reacción prácticamente al momento y creas un vínculo directo entre la marca y el consumidor”.

Más notas relacionadas:
3 claves para asegurar el ROI en eventos y roadshows
¿Qué debe contener un brief para eventos? Experto te da la respuesta
Dior revoluciona sus eventos de marca con casco de realidad virtual

“Algunos datos revelan que más de la mitad de los asistentes se vuelven consumidores fieles posteriores al evento. Qué mejor que tener a un público cautivo a quien puedes ‘consentir’ y transmitirle un mensaje clave de la marca”.

Es cierto que parte del secreto está en aplicar la creatividad e innovación en cada detalle del evento. Sin embargo, como menciona el experto, el éxito de una estrategia de Event Marketing no se mide por el evento per se, sino por la interacción que se obtiene antes, durante y después de un evento de marca.

Una buena estrategia de Event contempla que el consumidor está cada vez más informado, que es cada día más exigente y que está esperando experiencias memorables que lo hagan salirse de la rutina.

Asimismo, ayuda a crear identificación hacia tu marca, te permite conocer qué es lo que tu target necesita y a su vez te da la oportunidad de medir tus estrategias de marketing.

Te presentamos cuáles son las actividades más realizadas por las agencias en sus eventos de marca:

Actividades

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL