Una constate en las marcas es adaptarse a los cambios, subirse a las conversaciones del momento y actuar conforme a las coyunturas para dar realce a sus acciones publicitarias.

Más notas relacionadas:
2 campañas de marketing social en pro de la educación
Campaña gráfica muestra un poderoso storytelling contra la obesidad
5 grandes campañas que debieron su éxito a la tercera dimensión

En el marco de las vacaciones de verano, las marcas no desaprovecharon la ocasión para llamar la atención de su target, y más si su target se trata de los estudiantes que todavía se encuentran en pleno disfrute vacacional.

A Crackets le dio por presentar su campaña En Calor y auxiliarse de estrategias below the line para que su público meta cambiara el control del televisor por la oportunidad de vivir experiencias callejeras.

Su estrategia de promoción consistió en instalar una pista de juegos, cuyo objetivo inmediato era atrapar la atención de los jóvenes para estos fueran testigo de diferentes manifestaciones artísticas como música, street art, cascaritas, freestyle, ink y skate.

Las dinámicas tuvieron lugar en el corredor Roma-Condesa. El cartel del evento estuvo a cargo de Paco Ayala + Randy Ebright (Molotov), Gil Cerezo (Kinky), Simpson Ahuevo y Pato Watson.

En la parte musical se contó con el apoyo de Meketrefe (ink), José Nava “Bacteria” en skate y Jireh Pérez en freestyler soccer.

Este tipo de festivales en etapa vacacional son un gran herramienta para generar awareness, ya que, yéndonos más allá de la experiencia, está comprobado que las personas prefieren activaciones ligadas con el entretenimiento.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, el 56.1% de las personas buscan actividades entretenidas que las haga salir de la cotidianidad.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL