Deloitte en su informe “Las potencias globales del comercio detallista 2018”, analiza las últimas tendencias del comercio minorista. Las cuatro tendencias identificadas en el informe son:

Nuevas tecnologías

El etiquetado inteligente y la salida inteligente ya no serán complementarios a la experiencia de compra, sino fundamentales.

Tiendas innovadoras

Las tiendas actuarán como galerías comerciales que permitirán a los clientes crear su experiencia de compra personalizada a través de las tecnologías AR/VR.

Experiencias

La experiencia del cliente sigue siendo importante ya que los compradores quieren más involucramiento e interacción en las tiendas.

Vida online

Más detallistas electrónicos y pequeños comerciantes como redes sociales están permitiendo a las personas crear y promocionar sus propias marcas.

Si bien, las tiendas minoristas se están adaptando a los cambios del consumidor. En lo que respecta a las principales cadenas de comercio al por menor es importante destacar también sus estrategias de comercialización. Esto les ha dado pie a combinar sus establecimientos físicos, y crear experiencias únicas y atractivas.

Según Deloitte, estos son las 10 principales detallistas a nivel mundial, que desde distintos mercados están cambiando el sector retail.

  1. Walmart Stores Inc.
  2. Costo Wholesale Corporation
  3. The Kroger Co.
  4. Schwarz Group
  5. Walgreens Boots Aliance, Inc.
  6. Amazon.com, Inc.
  7. The Home Depot, Inc.
  8. Aldi Einkauf GmbH & Co. ohG
  9. Carrefour S.A.
  10. CVS Health Corporation

Por otro lado, una estadística de Kantar Millward Brown publicada en “Branz – Top 100 most valuable global brands 2018”, muestra el ranking de las 20 marcas minoristas más importantes del mundo en 2018, por valor de marca. En este año, la empresa Amazon alcanzó la primera posición en el sector minorista mundial con un valor de marca superior a los 207,594 millones de dólares.

En el siguiente listado se muestran a las 10 principales marcas minoristas más importantes del mundo en 2018, por valor de marca.

  1. Amazon – 207.5 MDD
  2. Alibaba – 113.4 MDD
  3. The Home Depot – 47.2 MDD
  4. Walmart – 34 MDD
  5. JD.com – 20.9 MDD
  6. Costco – 18.2 MDD
  7. IKEA – 17.4 MDD
  8. eBay – 14.8 MDD
  9. ALDI – 13.7 MDD
  10. Lowe’s – 13.1 MDD

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL