América Latina es una región que resulta relevante para cientos de marcas que, en su búsqueda de expansión, ven en este mercado una oportunidad para conseguir dicho objetivo.

Aun cuando otras zonas del mundo son líderes en compras en línea, por mencionar un ejemplo, es cierto también que Latinoamérica cuenta con consumidores potenciales, tanto para empresas locales como extranjeras.

Independientemente de la industria o sector al que pertenezca la marca, cada compañía que trata de mejorar su presencia, posicionamiento y darse a conocer fuera de su país de origen, elige América Latina para hacerlo y ganar nuevos clientes.

Las marcas de mayor valor en Latam

Una amplia oferta de productos o servicios de calidad, que satisfagan necesidades específicas, hoy en día no suele ser suficiente en un mercado donde la competencia es cada vez mayor, y más cuando a esto se suma la cantidad extraordinaria de mensajes a los que un consumidor está expuesto.

Para ello cada marca debe hacer diversas campañas que beneficien su promoción, así como su relevancia entre los clientes, algo que pueden realizar apoyados en estrategias de marketing BTL que ayudarán, además, en su branding y valor de marca.

Con respecto a este último punto, la agencia Kantar Millward Brown publicó su ranking de las marcas más valiosas de Latinoamérica, listado en se pueden apreciar industrias como la cervecera, retail, telecomunicaciones, entre otras, prevaleciendo las pertenecientes a consumo masivo.

A continuación se muestra la lista de las 10 de mayor valor este año.

  1. Corona: 8,290 millones de dólares (mdd).
  2. Skol: 8,260 mdd.
  3. Bradesco: 7,020 mdd.
  4. Itaú: 6,200 mdd.
  5. Telcel: 6,050 mdd.
  6. Falabella: 5,370 mdd.
  7. Brahma: 4,480 mdd.
  8. Rede Globo: 4,320 mdd.
  9. Águila: 3,290 mdd.
  10. Bodega Aurrera: 3,760 mdd.

Cabe mencionar que en México, Corona se ubicó como la cerveza mexicana más valiosa, al igual que Bodega Aurrera, dentro de la industria de retail en el país.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL