La tecnología está cambiando la forma de hacer compras

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estos últimos dos o tres años he visto mas avances en tecnología para utilizar en el punto de venta de lo que había visto en toda mi vida. Dentro de las tiendas, ahora es posible conocer toda la información acerca de un producto o servicio, recibir recomendaciones de colores de ropa de acuerdo a tus gustos y características físicas...

Estos últimos dos o tres años he visto mas avances en tecnología para utilizar en el punto de venta de lo que había visto en toda mi vida.

Más artículos de Pablo Mercado:
¿Cómo vender un departamento con marketing sensorial?
El marketing detrás del Real Madrid y el Barcelona
Los neo hippies: nuevo segmento de mercado

Dentro de las tiendas, ahora es posible conocer toda la información acerca de un producto o servicio, recibir recomendaciones de colores de ropa de acuerdo a tus gustos y características físicas, ordenar desde la mesa de un restaurante sin la necesidad de llamar a un mesero, recibir recordatorios de algo que hace falta en tu alacena al estar caminando por los pasillos de un súper mercado, pagar sin tener que acercarte a la caja o hacer cualquier tipo compras desde la comodidad de tu hogar con tan solo utilizar tu voz.

Aún recuerdo como algo súper futurista las tiendas virtuales que Tesco implemento hace un par de años al replicar pasillos del súper mercado con códigos QR en viniles pegados en el metro de Korea del Sur los cuales los clientes podían escanear para realizar sus compras. Estrategia que el año pasado realizó Walmart con su formato Superama en zonas específicas de la ciudad de México.

Muchas de estas cosas que antes solo podíamos ver en películas y series de televisión hoy son una realidad y solo se necesita tener un Smartphone con internet y/o Bluetooth para poderlas llevar acabo.

Cada vez se están integrando mas funciones a nuestros dispositivos móviles, hoy en día en un Smartphone podemos tener teléfono, internet, despertador, reproductor de música, e mail y muchas cosas más dependiendo las Apps que se descarguen. Dentro de muy poco tiempo no vamos a requerir usar una cartera, ya que el dinero y las tarjetas de identificación serán electrónicas.

Al entrar a una tienda se podrá saber quién eres, con qué frecuencia vas, cuáles son tus gustos, cuánto has gastado ahí, quién te está acompañando, entre muchas cosas más. La tecnología está cambiando la forma de hacer compras. Sin embargo creo que va a llegar un punto en el que esto se frene y regresemos a realizar nuestras compras de forma básica y sencilla; recordemos que somos seres sensoriales y nos gusta utilizar la mayor cantidad de sentidos para vivir experiencias.

Siempre nos va a hacer falta el contacto humano, el tomar con nuestras manos un producto, el oler un producto o un punto de venta, el disfrutar de la música mientras caminamos a lo largo de los pasillos de una tienda, entre muchas sensaciones más.

Tesco Homeplus Virtual Subway Store in South Korea

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.