¿La recuperación ya es una realidad en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Es una realidad que este 2020 fue uno de los peores años para las compañías. Por ejemplo, como muestra de lo que ha significado la pandemia el vicepresidente y director general de BBVA México, Eduardo Osuna, comentó que este era “un año para le olvido”.

  • Al igual que gran parte de las empresas para BBVA el próximo año será mas optimista que el presente, en cuanto a la recuperación, aunque se espera que el próximo año.

  • Para BlackRock se espera un repunte de 12 por ciento en el tercer trimestre, y puede suponerse en ya existe una economía en plena recuperación: “No esperaos que el crecimiento continúe en esos niveles, pero creemos que ya existe una senda de crecimiento”.

 

El impacto que tuvo la pandemia en la economía ocurrió de una manera profunda. De acuerdo a cifras oficiales el PIB se contrajo en 9 por ciento. Otra cifra que nos puede ayudar a comprender cómo fue el impacto de esta pandemia es la publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su Encuesta Sobre el Impacto Económico Generado por COVID- 19, determinó que el 93.2 por ciento de las empresas mexicanas.

De acuerdo a esta encuesta las mayores perdidas de ingresos las tuvieron las microempresas, con el 92 por ciento, seguidas de las medianas y pequeñas con el 87.8 por ciento y las grandes con el 35.9 por ciento.

La gran mayoría de las heridas para las empresa fueron la disminución de los ingresos, con el 91.3 por ciento, seguida por la baja demanda con el 72,6 por por ciento.

Recuperación de las marcas

Es una realidad que este 2020 fue uno de los peores años para las compañías. Por ejemplo, como muestra de lo que ha significado la pandemia el vicepresidente y director general de BBVA México, Eduardo Osuna, comentó que este era “un año para le olvido”.

Al igual que gran parte de las empresas para BBVA el próximo año será mas optimista que el presente, en cuanto a la recuperación, aunque se espera que el próximo año.

¿Recuperación de la economía mexicana?

Para la firma BlackRock, la recuperación ya es una realidad. Para esta firma de administración la recuperación ya está en marcha en el países, incluso se prevé un crecimiento económico del 3.5 por ciento, para 2021.

También puedes leer:

Para BlackRock se espera un repunte de 12 por ciento en el tercer trimestre, y puede suponerse en ya existe una economía en plena recuperación: “No esperamos que el crecimiento continúe en esos niveles, pero creemos que ya existe una senda de crecimiento”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.