La promotoría para hacer marketing directo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los medios en los que se distribuye el mensaje son variados y se incluye la promotoría para hacer marketing directo.

El Marketing Directo se caracteriza por el empleo de canales de comunicación al nivel personal con el cliente, comunicación que se puede sostener con el tiempo, caracaterística que la hace sostenible y sustentable.

Mantener esta comunicación activa y eficaz a pesar del tiempo, es gracias a la gestión de información, por medio de bases de datos y de las vías de comunicación utilizadas.

El marketing directo se caracteriza por envío de mensajes personalizados, mismos que se dirigen a un segmento del público preseleccionado, esto con la premisa de mantener la relación a través del tiempo.

El mensaje principal sigue la línea común de la publicidad masiva, es decir, se comienza con el ingenio para crearlo, luego está la producción y la difusión, que se contemplan en la planificación.

En el marketing BTL, los medios en los que se distribuye el mensaje son, por mencionar algunos, el e-mailing, los folletos, las landing pages, la entrega de productos publicitarios y podría incluirse la promotoría.

La promotoría como herramienta de marketing directo

La promotoría es un servicio que se concentra en la creación e implementación de técnicas que fomenten el impulso de ventas, así como la imagen del producto y el posicionamiento de una marca. Estas tareas se desarrollan por medio de planes de promotoría en punto de venta.

Las técnicas que se ponen en práctica con la promotoría conllevan:

  • La atracción de prospectos con botargas, demostradoras, promotores, edecanes, volanteo, modelos, animadores y otros similares.
  • Personal capacitado para las degustaciones, ventas, concursos y más.
  • Administración de productos de promoción, muestreo, material pop.

Así mismo, la promotoría se caracteriza por todos esos procesos complementarios en la distribución y rotación de productos en anaquel dentro de una tienda. El promotor debe estar al pendiente de que los insumos sean suficientes y se es propicio aplicar alguna promoción especial para asegurar la disponibilidad y la rotación de productos.

La promotoría podría convertirse en una estrategia de marketing directo cuando un promotor ofrece un promocional a cambio de un correo electrónico, perfil en redes sociales y cambio de ticket. De esta forma la marca tendría acceso a generar estrategias de e-mailing y conocer más sobre su consumidor.

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.