Para los shoppers la experiencia de compra ha cambiado significativamente, comprar es cada vez más una fiesta, los retailers hoy en día tienen que organizar literalmente un espectáculo para motivar las compras.

Una pista: las compras compulsivas. Estas seguirán apareciendo mientras los retailers continúen implementando este tipo de estrategias en el punto de venta. Al final, el merchandising se aplica en todos los tipos de comercio: tiendas departamentales, tiendas de conveniencia, incluso, la tienda de la esquina.

Sin embargo, la venta en el punto de venta exige, tanto por parte de las marcas como de las tiendas, un conocimiento cada vez más alto del shopper. Conocer a los consumidores significa: saber quienes son, cómo perciben los productos, por qué compran o no comprar, según qué criterios o mecanismo funcionan sus compras, qué piensan de los lineales y de las góndolas.

Todo con un propósito: que todos los elementos del punto de venta sean llamativos y generen una experiencia impactante, generando un mayor engagement en el piso de venta.

Pero, ¿qué factores nos pueden ayudar a crear una experiencia que produzca una mejor comunicación con el shopper en el punto de venta? A continuación, unas claves:

  1. En las góndolas los productos deben estar al alcance de todos.
  2. Los displays deben ser llamativos y atractivos.
  3. Cuando los clientes ingreses a las tiendas hay que darles la bienvenida.
  4. Sí el shopper tiene alguna duda hay que resolverlas.
  5. Y, continuando con el punto anterior, refuerza tu relación con él, por tanto, debes escuchar sus demandas referentes a tu servicio.
  6. Ten en cuenta que una experiencia sensorial consiste en: sentir, oler, probar productos, sobre todo, en la piel.
  7. Ofrece muestras tus productos exhibidos.
  8. Y no olvides colocar música para estimular sus sentidos.

Si deseas comprender cómo explotar la fuerza de las emociones en estrategias de mercadotecnia o campañas publicitarias, entre otras cosas, no debes perderte el XPRTIA Summit 2017. Recibirás información, herramientas, conceptos y recursos, que te ayudarán a realizar mejores campañas de mercadotecnia.

Para conocer fechas de inscripción, inicio de clases, costos, y otro dato que desees, puedes llamar al teléfono +52(55) 52195770 ; lada sin costo al número 018007157444.

Para más información, te invitamos a consultar la página del seminario dando click aquí.

Compra tu boleto, aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL