• Se esperaba que para el décimo partido de la Liga MX la asistencia fuera de 33,765 personas, según datos de Ascenso MX.

  • Según Statista, el partido en el que se perdió más dinero a raíz del COVID19 fue el que se jugaría entre FC Juárez vs Atlas, donde se perdieron 8.7 MDP.

  • De acuerdo con Francisco San José, profesor de la Universidad Anáhuac, los clubes se hacen con entre el 8 y 25 por ciento de los ingresos en los partidos.

Entre las industrias que se han visto afectadas por la presencia y expansión del coronavirus COVID19 se encuentra el event marketing. De los más de 15 mil pesos que se esperaba que se generaran en el sector de los eventos, las previsiones para este 2020 se redujeron a 12,827 MDP. Entre las actividades que tuvo que desplazar su calendario se encuentra la Liga MX, la cual en asamblea ordinaria con los dueños de los clubes, se determinó que reprogramará para el próximo 24 de julio.

La noticia fue dada a conocer por el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, quien comentó que serán 12 los equipos que estarán participando en el evento deportivo, de tal modo que cuatro de ellos pasarán de manera directa, mientras que los ocho restantes lo harán por medio de partidos de repechajes.

Uno de los aspectos más importantes que se dio a conocer es qué pasará con los aficionados de la Liga MX durante la próxima reapertura. Al menos los primeros partidos del Torneo de Apertura 2020 se realizarán a puerta cerrada; sin embargo, en futuras evaluaciones se considerará, ya en los últimos partidos, si se permitirá un aforo reducido de espectadores en los partidos de la contienda deportiva.

Es importante mencionar que como parte de la reapertura de la Liga MX todos los partidos que se realicen deben llevarse bajo un estricto protocolo de seguridad de higiene, el cual, según comentó el directivo, ha sido aprobado por el gobierno federal.

Respecto al venue en el que se realizará la final de la Liga MX se ha dado a conocer que para este año cambiará, de tal modo que será jugado en Mazatlán, Sinaloa. Cabe destacar que antes del anuncio se tenía pensando que fuera en Morelia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL