• A raíz de la pandemia se estima que para el partido de Atlas contra el FC Juárez se perdieron 8.7 MDP en ingresos, según Statista.

  • Para el décimo partido de la Liga MX este 2020 se esperaba que la asistencia fuera de 33,765 personas, según datos de Ascenso MX.

  • Francisco San José, profesor de la Universidad Anáhuac, comenta que los clubes se hace con hasta el 25 por ciento de los ingresos de los partidos.

Mientras la pandemia por coronavirus COVID19 fue avanzando, los eventos en todo el mundo fueron siendo o cancelados o pospuestos. Desde el GP de la Fórmula Uno de Shanghai hasta la Serie A en Italia, sin olvidar magnas actividades como los Juegos Olímpicos que fueron pospuestos para el 2021. La Liga MX es otro de los eventos que tuvo que detener sus actividades; sin embargo, se dio a conocer que el próximo 24 de julio retomarían actividades, bajo un estricto protocolo aprobado por las autoridades federales.

Al protocolo sanitario de la Liga MX contempla cuatro fases distintas, que van desde los entrenamiento en casa hasta la realización de partidos en las canchas. Cada una de estas etapas se irá activando en función de las indicaciones brindadas por el gobierno federal y en función del avance que presente el  semáforo epidemiológico.

En la primera etapa del protocolo de la Liga MX se contempla en entrenamiento en cada para cada jugador, el cual será supervisado por un responsable. En la segunda fase, se reanudarán los entrenamiento en canchas, pero con no más de seis personas por vez, además de que se seguirán los protocolos de distanciamiento social y se realizarán pruebas constantes a todo el personal. Para la tercera parte, los entrenamiento grupales se reanudarán, además de que espacios comunes como comedores y vestidores se podrán volver a utilizar.

La cuarta etapa del protocolo de la Liga MX es la que más cambios traerá consigo: es cuando se reanudarán los partido, pero se les prohibirá a los jugadores tomarse selfies con los espectadores, además de que también no se les permitirá festejar cada anotación, tampoco podrán escupir en las canchas o en las áreas comunes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL