3 de las peores devaluaciones del peso mexicano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ayer, el dólar alcanzó los 20.83 pesos a la compra, y 21.05 pesos a las venta en ventanillas de sucursales bancarias de Banamex, una cotización que es probable incremente durante los próximos días. Pero las devaluaciones de la moneda nacional tiene un historial. Gobiernos y crisis financieras han sido el común denominador de las distintas depreciaciones que, a los largo de los años, el peso ha sufrido. Para ilustrar esto, estas son 3 de las peores devaluaciones del peso mexicano.

Ayer el dólar alcanzó los 20.83 pesos a la compra, y 21.05 pesos a las venta en ventanillas de sucursales bancarias, una cotización que es probable incremente durante los próximos días.

Pero las devaluaciones de la moneda nacional tiene un historial. Gobiernos y crisis financieras han sido el común denominador de las distintas depreciaciones que, a los largo de los años, el peso ha sufrido. Para ilustrar esto, estas son 3 de las peores devaluaciones del peso mexicano.

1954

Era 17 de abril, y este día coincidió con un “sábado santo”, fecha en que la paridad del peso frente al dólar pasó de los 8.65 a los 12.50 pesos por unidad. ¿Los motivos?, caída del 10 por ciento en las exportaciones mexicanas y un deterioro en las reservas internacionales.

1982

A pesar de que José López Portillo advirtiera que defendería el peso como un perro, esta declaración no sirvió de mucho cuando a finales de febrero de este año, tras una crisis de divisas, la depreciación del peso cayó un 72 por ciento, cotizando el dólar en 46 pesos.

2008

Transcurría la administración de Felipe Calderón Hinojosa, el segundo gobierno panista en la historia del país, luego de 70 años del PRI en el poder, pero este cambio no surtió efectos positivos en la moneda nacional, ya que el dólar se encareció un 26 por ciento, llegando a valuarse en 13.80 pesos.

Pero la mala racha no terminó ahí. A principios de marzo de 2009, la divisa norteamericana alcanzó los 15.35 pesos, cifra que a pesar de haber sido alta en ese año, no se compara con la que en 2016 se vive.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.