La Liga MX no quiere festejos excéntricos en los estadios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El deporte del balón pie es uno de los más populares en México. Son millones de personas las que siguen a detalle todas las novedades de sus equipos deportivos.

El reporte La afición del fútbol soccer en México 2019 de Consulta Mifotsky muestra los resultados de una encuesta sobre el nivel de interés en el fútbol por los mexicanos, entre 2015 y 2019. La encuesta señala que el 27.4 por ciento de la población mexicana le gustaba mirar, jugar o estar al día con el fútbol, a partir de junio de 2018. Mientras que este porcentaje era menor en enero de 2015 con un porcentaje estimado de 21.3 por ciento.

El desarrollo de los jugadores y los equipos deportivos ha jugado un papel importante en la atracción de nuevas generaciones de aficionados. Campañas de comunicación masivas, eventos, iniciativas sociales y tiendas oficiales son algunas de las plataformas que ha utilizado el fútbol mexicano para hacer crecer la pasión por el fútbol.

Esta pasión por el juego también causado eventos violentos dentro de los estadios, aunque hay quién señala que los actos no son causados por aficionados, por lo que se han tomado medidas para prevenirlos.

Las autoridades de la LigaMX han informado que queda prohibido que se apaguen y prendan las luces del estadio para festejar las anotaciones, debido a que no quieren exponer a que las luces no vuelvan a funcionar y se ponga en riesgo la reanudación del encuentro, y a que “los instantes de seguridad” puedan ser aprovechados para cometer infracciones dentro y fuera del campo.

Una estudio realizado por Forbes muestra el valor de marca de los equipos de fútbol en México, en específico de la Liga MX. Los resultados muestran que Chivas, equipo dirigido por Luis Fernando Tena, registró un valor de marca estimado de 290.2 millones de dólares en 2019, seguido de Monterrey con 286.2 millones de dólares y el América con 167 millones de dólares.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.