Cuando una marca decide hacer una encuesta de satisfacción de sus clientes, quizá estén pasando dos cosas: ¿O la marca quiere vender más o está dejando de vender lo que esperaba? Entonces aquí hay una oportunidad para saber qué es lo que está pasando con la marca, a quién le está vendiendo, cómo y cuál es la percepción de la marca para que los resultados comerciales sean los que empujan para emprender una encuesta de satisfacción de sus clientes.

Más artículos de Paco Santamaría:
El mejor vendedor de tu agencia eres tú,
Peña Nieto y su protocolo energético

Una encuesta de satisfacción de los clientes es una oportunidad para prospectar nuevos clientes y mercados, construir marca y armar tu escuadrón de servicio. Es emprender la inteligencia de marca.

¿Qué papel jugamos aquí los BTLeros? Pues que tenemos la flexibilidad para ayudar a hacer estas encuestas de satisfacción, con apoyo de expertos encuestadores, contamos con la gente y la creatividad para aprovechar la entrada a conocer a clientes y a activos o prospectos. Los mercadólogos cada día debemos tener una presencia más activa en la vida comercial de las marcas, sumando y proponiendo nuevas formas de obtener contenido de los clientes para vender más y prospectar mejor. Vender también es hacer mercadotecnia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Artículo anteriorArtículos promocionales modifican hábitos de consumo: Simg Toribio
Artículo siguienteEl Brief es la brújula que nos lleva por el camino correcto: #BTLConference13
Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana. Es maestro en Producción Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Docente en la universidad Centro, universidad dedicada a la profesionalización de la creatividad y la mercadotecnia, donde imparte la materia de Administración de Comunidades Digitales. También ha dado clases de Comunicación, Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad de la Comunicación, en la Anáhuac de Puebla, en La Salle, en la Universidad de las Américas de Puebla y en la UDLA de la Ciudad de México. Es un fiel aliado estratégico y operativo en la comunicación y mercadotecnia de las personas y las marcas. Fundó -y dirige- agencias de marketing de nicho y Relaciones Públicas como InTrend, The Next Marketing, InTrend Sibarita y Party Animal. Escribió los libros Las Nuevas Tribus Urbanas y Yo digital, ambos editados por editorial Kätedra. Consultor y conferencista especializado en estrategias de comunicación, relaciones públicas y mercadotecnia. Consejero editorial del periódico REFORMA. Ha diseñado y producido eventos para El Palacio de Hierro, Mastercard, Don Julio -Diageo-, Kantar Worldpanel, Kantar TNS, Kantar Millward Brown, Expo China México, BLN (Bodegas La Negrita, DSM (Alimentación y salud) y La Europea, entre otras. Miembro de diferentes consejos consultivos editoriales y empresariales. Inquieto, disruptivo y apasionado. He sido de todo. Sin miedo a siempre volver a empezar.