El mejor vendedor de tu agencia eres tú

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Vender es una consecuencia única del crecimiento, tan única como tus propios intereses que son lo intereses de la empresa que diriges.

Hace algún tiempo decidí abrir un área comercial en mi agencia. Desde que inicié el proyecto fue un gran aprendizaje. El mecanismo empírico que te motiva a tomar una decisión así es el hambre por crecer. Y el pensamiento lógico es: Si yo vendo 10 pesos, seguro si contrato a alguien como yo, venderemos el doble. Pues les platico que muchas veces la realidad no es así.

Más artículos de Paco Santamaría:
Peña Nieto y su protocolo energético,
Y con ustedes… ¡Los VideoMakers!

El proceso para vender más y mejor en cualquier empresa es más complejo. En las empresas de servicios el Brand personal es muchas veces lo que más vende, por ejemplo, ¿A quién le comprarían una solución de tecnología? ¿A Bill Gates o aun geek recién salido de la mátrix de su facultad? Probablemente compraríamos el servicio a quien mejor conocemos y con quien hacemos mejor química. Nadie, nadie venderá mejor que tú que eres el fundador o director de tu empresa. Y si vende mejor que tú lo que haces, seguramente abrirá su propia empresa.

Por eso, más que contratar gerentes o directores comerciales, es necesario crear una infraestructura que ayude a vender al mejor vendedor de tu empresa, que eres tú. Y esta estructura comercial de nuevos negocios deberá funcionar de forma orgánica a tu organización, de acuerdo a su ADN y personalidad de marca, ajustándose de forma natural a lo que eres y a lo que no eres, ya sea con contactos, aliados o asistentes en ventas.

Vender es una consecuencia única del crecimiento, tan única como tus propios intereses que son lo intereses de la empresa que diriges. Y el más interesado en vender siempre serás tú, que eres el mejor vendedor de tu agencia.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.