Peña Nieto y su protocolo energético

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ayer como muchos mexicanos vi el mensaje de nuestro presidente Enrique Peña Nieto sobre la reforma energética.

Ayer como muchos mexicanos vi el mensaje de nuestro presidente Enrique Peña Nieto sobre la reforma energética. Me quedé helado, ¿por qué? Algo muy simple. De primera vista. Al observar su mensaje en televisión me di cuenta que la bandera mexicana no aparecía en ninguna parte.

Más artículos de Paco Santamaría:
Y con ustedes… ¡Los VideoMakers!,
Clasesitas de imagen pública y administración de contenido por Obama y Francisco

Curioso ¿no?, ¿Por qué en un mensaje tan importante para la nación no aparece la bandera nacional? Interesante. Lo que leo aquí, es que no les interesa vincular al nacionalismo con el petróleo. Vi a un Peña Nieto empresario, como CEO, hablando al país con razones muy pragmáticas de por qué nos conviene que entren intereses particulares a nuestros pozos petroleros.

Y aquí el aprendizaje: cada mensaje implica un protocolo de acuerdo a las circunstancias. Somos lo que proyectamos y esto lo está tomando muy en cuenta Aurelio Nuño, jefe de oficina del presidente, comunicar es gobernar. Y esto es mercadotecnia pura y dura.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.