La integración del experiential marketing en campañas de promoción

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Se habla mucho de que determinados formatos de publicidad han quedado en el olvido. Uno de estos formatos son los medios exteriores, un canal que ha transformado la forma de entregar el mensaje de una marca. 

Las primeras experiencias en estos canales son más memorables y poderosas. Usualmente se genera engagement con una marca a partir del primer contacto con un anuncio en este formato. Sin embargo, debido a la penetración de los dispositivos móviles las personas hoy tienen mayor número de interacciones con las marcas y un canal clave es el OOH. 

En entrevista, Ángel Romo, gerente de mercadotecnia de Grupo IMU, ha señalado que las campañas con conectividad están sumando valor a las campañas en calle, reforzar el mensaje en un dispositivo móvil y generar big data, lo que permite a las marcas estar más de cerca a sus consumidores y conocerlos mejor. “Hacia allá va esta tendencia, comunicar de manera rápida, actualizada en puntos clave de las ciudades”, apuntó.

Respecto a las mejores ubicaciones para colocar un anuncio OOH dijo que existen marcas que buscan llegar a puntos clave del país, y otras marcas que buscan ampliar su cobertura, ya que esto depende de la estrategia de marketing que estén desarrollando, ambas son muy validas y correctas.

“Venimos de cambios radicales en temas de regulación, Sin duda, creemos que estos son positivos tanto para la industria como para las marcas, pautar en medios OOH regulados le da a las marcas la seguridad que su estrategia concluirá con éxito. También vemos un panorama alentador, la inversión en la industria OOH no ha disminuido, todo lo contrario sigue el crecimiento no solo de inversiones, sino también de proyectos para evolucionar el medio que van desde las métricas hasta campañas que logran interactuar de manera puntual con los consumidores”, detalló.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.