• La pandemia por coronavirus fue uno de los elementos que más ha afectado a los mercado y a las industrias, además que obligó a los mercados de reestructurarse.

  • La pandemia llegó a beneficiar a algunos productos como fueron los juegos de mesa y videojuegos, esto como una medida para evitar el aburrimiento durante la pandemia. Pero una de las industrias que se vieron afectadas fue el de los peluches, y fue por un tema de seguridad.

  • La categoría también se vio afectada por una serie de elementos que acompañaron a este escenario negativo para las empresas de ese sector. Según describe Forbes el rubro también se vio afectado por el hecho de que durante la cuarentena el cierre de cines y la falta de estreno de películas para el mercado infantil.

La pandemia por coronavirus fue uno de los elementos que más ha afectado a los mercado y a las industrias, además que obligó a los mercados de reestructurarse. En estos meses del año el mercado se ha dividido entre beneficiados y afectados. La tormenta que ha significado el coronavirus a México repartió golpes a la estabilidad de muchas industrias.

Ahora que estamos en medio de una potente crisis que tiene al país interno en la incertidumbre, muchas industrias, desde el turismo hasta los juguetes y peluches, han sido afectados. Parece que lo peor de la crisis ha sido superada y hay algunas industrias que comienzan hacer recuento sobre el nivel de afectaciones que la pandemia dejó a su paso.

Industria de los peluches

Curiosamente el impacto del coronavirus ha llegado hasta puntos e industrias insospechados. La pandemia llegó a beneficiar a algunos productos como fueron los juegos de mesa y videojuegos, esto como una medida para evitar el aburrimiento durante la pandemia. Pero una de las industrias que se vieron afectadas fue el de los peluches, y fue por un tema de seguridad.

De acuerdo a Adrián Romero, director Marketing de Carola México y Latinoamérica, dijo en entrevista con Forbes, que “este año ha sido muy complicado para toda la industria en donde h habido descensos de un 45 por ciento en la venta general del mercado de muñecos de peluche, nosotros también nos hemos visto implantados pero en menor medida con un -25 por ciento. Es decir, dentro de lo mal que estamos hemos caído pero estamos ganando participación, estamos perdiendo menos resto del mercado”.

Otros elementos que dañaron su desempeño

La categoría también se vio afectada por una serie de elementos que acompañaron a este escenario negativo para las empresas de ese sector. Según describe Forbes el rubro también se vio afectado por el hecho de que durante la cuarentena el cierre de cines y la falta de estreno de películas para el mercado infantil.

De acuerdo a uno de los testimonios es que “todos los estrenos para primavera y verano se retrasaron y afectaron al desempeño de marcas y propiedades y si comparamos con respecto al año pasado en donde había películas como Avengers o Toy Story que impulsaron la categoría de juguetes”.

Para abril diferentes fabricantes y vendedores de juguetes en el país anticipaban una caída en la venta de juguetes, una caída del 90 por ciento. De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de la Industria del juguete (Amiju) el mercado del juguete, en México, generó ventas de 2,800 millones de dólares anuales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL