A manera de festejo por sus 20 años en el mercado global, Bandai relanzará el Tamagochi, en una versión especial coleccionable.

El nombre de esta nueva presentación del juguete es Chibi, palabra japonesa que significa “pequeño”. Bajo esta denominación la empresa pondrá a la venta una edición de menores dimensiones, además de contar con nuevos modelos, los cuales ya están disponibles en México, a partir del día de hoy.

Aunque ahora es de menor tamaño, el Tamagotchi Chibi mantiene ciertas características con las que contaba desde su primera versión: forma de huevo, display LCD pixelado, además de los extremos cuidados que demanda cada mascota.

Los puntos de venta en México donde se pueden encontrar las nuevas piezas coleccionables del Tamagotchi Chibi son jugueterías, tiendas departamentales, así como sucursales de Walmart.

Ya en febrero de este año, la empresa había hecho el anuncio de una venta previa, en sucursales de Liverpool, aunque en ese momento aún no se comercializaba esta nueva edición de colección.

Datos publicados por Bandai indican que durante el año en que debutó la compañía con el lanzamiento de este juguete, se reportaron más de 82 millones de unidades vendidas en todo el mundo. 

Actualmente esta compañía también se encarga de comercializar en México juguetes de personajes como Pepa Pig, Power Rangers, Dragon Ball, entre otros.

De acuerdo con cifras de Statista, en 2017 Bandai Namco logró recaudar 1,722 millones de dólares en ingresos, derivados de la venta de juguetes y figuras de acción. Durante ese mismo año, Japón se convirtió en su mercado más importante, seguido de América, Asia y Europa.

Transformers invaden México

Ante el próximo estreno de la quinta entrega de la franquicia Transformers en México, esta película en colaboración con Hasbro realizaron una activación, además de ya tener disponible la nueva colección de juguetes Studio Serie, que incluye a los personajes que protagonizan las 5 cintas previas.

La venta al público se lleva a cabo en tiendas Walmart, Chedraui y Soriana, retailers en donde además se llevará a cabo dicha activación, e varias ciudades del país en los próximo días de este mes.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL