La importancia del marketing inclusivo para amplificar el alcance de tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

No es ningún secreto que la industria y el mundo empresarial en su conjunto pueden beneficiarse de una mejor representación y diversidad. Un estudio de McKinsey & Company afirma que las empresas en el cuartil superior de diversidad racial y étnica tienen un 35 por ciento más de probabilidades de tener retornos financieros.

Asimismo, las empresas en el cuartil superior de diversidad de género tienen un 15 por ciento más de probabilidades de tener retornos financieros por encima de sus respectivas medianas de la industria nacional. Teniendo en cuenta los beneficios morales y financieros de la diversidad, también debemos examinar la importancia de incorporar esa mentalidad en el marketing.

Dado que esta disciplina es el vehículo principal con el que una marca se comunica con sus clientes, es de vital importancia emplear una estrategia reflexiva que los haga sentir representados y comprendidos. Esto puede comenzar con tácticas de marketing inclusivas, con un enfoque que elimine la exclusión y que promueva la buena voluntad y el entendimiento con los clientes actuales y potenciales.

El marketing inclusivo requiere tomar decisiones intencionales que consideren a la audiencia más amplia en un esfuerzo por influir en un cambio social positivo y dar voz a los que están categóricamente marginados. Además de tomar la postura moral correcta, hay datos que respaldan los muchos aspectos positivos de tener una estrategia inclusiva.

Según una encuesta de consumidores realizada por Google y The Female Quotient, 64% de los encuestados dijo  que tomaron algún tipo de acción después de ver un anuncio que consideraban diverso o inclusivo. Este porcentaje fue más alto entre grupos de consumidores específicos.

Entre estos se incluye a los consumidores hispanos (85%), afroamericanos (79%), asiáticos / isleños del Pacífico (79%), LGBTQ (85%), millennials (77%) y adolescentes (76%). La creación de contenido reflexivo que incorpore una amplia gama de personas de diversas identidades es un paso importante para atraer a una amplia base de consumidores.

 

Logitech y Sephora se unen en un concepto inclusivo

#UnRegresoConEstilo es la campaña que une a la marca líder en tecnología Logitech con el retailer de belleza Sephora, para que, a través de la fusión de su innovación y estética, invite a los consumidores a proyectar su propio estilo, en el marco del retorno paulatino a las actividades que se vieron interrumpidas o modificadas por la pandemia.

Logitech y Sephora

En el caso de Logitech, Lourdes Baeza, Directora de Marketing de la marca, aseguró que están amplificando su comunicación. “Estamos dirigiéndonos a una audiencia juvenil, diversa, sin importar sus preferencias, porque ambas marcas estamos fomentando la inclusión en todos los sentidos”

De acuerdo con Lourdes Baeza, parte de la cultura y filosofía de Logitech “es promover la inclusión y la diversidad, ser sostenibles y tener un propósito de marca. Somos eclécticos en eso y es lo que estamos logrando. El poder incluir diferentes perfiles para diferentes audiencias hace que nuestro mensaje todavía sea mucho más poderoso. La diversidad y la inclusión siempre van a estar presentes”.

Al respecto, su homóloga de Sephora, Susana Navarrete, destacó los valores de su marca que convergen en este sentido con Logitech “Una de las cosas por las que se caracteriza a Sephora en Estados Unidos y en Europa es el tema de diversidad y la inclusión, es algo con lo que comulgamos en México. Si vas a nuestras tiendas, te puedes encontrar con una gran diversidad de cast members, algo que no habíamos comunicado tan ampliamente”.

El cobranding entre estas marcas agrega valor a su negocio para hacer llegar al consumidor un mensaje libre de estereotipos. “Como marca, empezamos a explotar el Pride para poder decirle a la gente que nosotros somos inclusivos y creemos en la belleza sin importar el género, porque la belleza en el pasado se estereotipaba demasiado y ahora que nos acercamos a figuras masculinas como influencers, se sienten identificados y nos ayudan a ser un canal de inclusión”. 

 

Otras notas que también te pueden interesar:

#UnRegresoConEstilo: Entrevista con Lourdes Baeza, Directora de Marketing de Logitech México

La importancia del Influencer Marketing, una tendencia de alto impacto

Una alianza nunca antes vista; Logitech y Sephora se fusionan

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.