La importancia de los incentivos para empleados y empresas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Cinco fueron los afortunados en recibir más de $3,800 en incentivos.
  • Te presentamos a los ganadores de la dinámica de Blackhawk Network México e InformaBTL “Buscamos al mejor empleado”.

 

Un editor de contenidos de LinkedIn, la red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo, mientras esperaba un café en un drive-through en el norte de Nueva York, captó su atención un letrero del restaurante que ofrecía trabajos a partir de 14.50 dólares la hora, con un bono por firmar el contrato de 200 dólares. Este tipo de ofertas se han vuelto una constante no solo en Nueva York, ya que en este momento, muchas empresas que reabren tras la pandemia intentan encontrar a trabajadores y retenerlos.

Los empleadores de la industria de servicios no son las únicas empresas que muestran ventajas brillantes frente a la gente con la esperanza de atraer colaboradores. Varias compañías que emplean principalmente a trabajadores de oficina están reforzando las ofertas para la atracción de talento y para mantener a la fuerza laboral existente. Y es que un estudio reveló que “uno de cada tres trabajadores no quiere laborar para un empleador que le exija estar en la empresa a tiempo completo, incluso después de que la pandemia haya terminado”.

Más de 6 mil usuarios de LinkedIn respondieron una encuesta sobre los incentivos laborales (fuera del pago y del seguro médico tradicional) que serían más atractivos para considerar una oferta de trabajo. La gran mayoría, el 78 por ciento, dijo que estaría interesado en opciones de trabajo flexibles. Uno de cada 10 dijo que un bono por firmar sería lo más atractivo. Mientras tanto, el 4 por ciento afirmó que preferiría otra cosa.

 

Blackhawk Network conoce de incentivos laborales

¿Cómo saber qué significan todas estas ofertas para un solicitante de empleo? ¿Qué beneficios tiene para ti cuando estás en el trabajo? ¿Cómo se clasifican los incentivos laborales? Blackhawk Network México, la empresa transnacional que brinda soluciones en métodos de pago, brindó a InformaBTL respuestas a estas interrogantes, Krystal Salinas Morfin, Gerente de Marketing de la compañía destacó en entrevista la importancia de una propuesta laboral, una oferta… integral.

 

Blackhawk México

 

“Los incentivos laborales son parte de una propuesta integral de las empresas por retener a sus empleados y porque estén motivados y comprometidos con la organización. Las generaciones han cambiado, la pandemia está generando fuertes modificaciones en el comportamiento de los individuos como personas, profesionistas y empleados. Las empresas deben hacer estrategias que reflejen que se preocupan por su gente, que la conocen, que son importantes y relevantes para el funcionamiento de la organización”, afirma Krystal Salinas.

Y agrega que “con base en todo ese mindset, un programa de reconocimiento con incentivos laborales es indispensable para generar engagement en las personas que trabajan dentro de la empresa”. La Gerente de Marketing de Blackhawk Network México, cuenta con tres años al interior de la compañía, que desde sus inicios se planteó el objetivo de conectar a las marcas con las personas a través de la comercialización de tarjetas de regalo y con el paso del tiempo su portafolio de soluciones ha integrado a las marcas más relevantes a nivel global como Google Play, iTunes, Amazon, Liverpool, Play Station, Xbox, Nintendo, Netflix, Spotify, etc.

Con estas ventajas competitivas, Krystal Salinas considera que las tarjetas de regalo y códigos electrónicos son los incentivos laborales de la nueva era. “Independientemente de que mi giro son las tarjetas de regalo y códigos electrónicos, si creo que las propuestas de incentivos innovadoras tienden a ser más efectivas que las tradicionales. Hoy en día tenemos en edad laboral a la generación millennial, que en vez de preferir como incentivo una taza, va a sentirse más atraído por un código de Amazon que va a poder usar para comprar lo que quiera o necesite en el sitio”.

De acuerdo con la especialista en marketing, “si le das a un empleado la posibilidad de escoger una tarjeta de regalo o un código digital de sus marcas favoritas, se va a sentir motivado y contento, por lo tanto, productivo y con ganas de acceder a más incentivos como esos”. Como lo asegura, “los incentivos de siempre para las nuevas generaciones no logran hacer ese clic que se requiere para conectar y generar una acción positiva hacia la empresa”, Por ello, destaca la importancia de dar a los empleados opciones de incentivos de “marcas que reconozcan y que valoren”.

En tiempos difíciles, los gerentes para tener motivados a sus empleados “tienen que entenderlos”, no importa el giro de empresa en la que nos encontremos, es indispensable saber que para estar motivados y comprometidos con la organización se requiere desarrollar aspectos como un buen ambiente de trabajo, equilibrio entre la vida personal y laboral, programas de incentivos que los lleven al logro de objetivos, etc. Y en términos de programas de incentivos, “también tenemos que aprender a leer al mercado y al consumidor final, que en este caso, son nuestros empleados”.

Blackhawk Network México, junto con InformaBTL, generó la campaña “Buscamos al mejor empleado” para obsequiar tarjetas de regalo de diversas marcas como incentivos por más de $3,800 MXN a las historias más relevantes de diferentes colaboradores de la industria. Se eligieron a las cinco mejores, quienes recibirán los premios por parte de Blackhawk Network México. Los empleados ganadores fueron:

 

Miguel Enriquez
Seed Group

Llevo trabajando con él cerca de 5 años pero no fue hasta inicios de la pandemia que me recibió como su dupla y ha llevado el liderazgo de forma impecable. Casi todos los diseñadores tenemos sus enseñanzas y trucos, está comprometido al 100 por ciento con la agencia y sin duda es un gran amigo dentro y fuera de la misma. Es el más talentoso, creativo, cumplido, siempre ve cómo SÍ y SIEMPRE está de buen humor para todos. ¡¡Es un divino!!

 

Graciela Alicia Vizcaíno Paz
Tec Uruapan

Puede trabajar 24×7 para cumplir lo solicitado con profesionalismo. Siempre piensa en los demás, aminorando las cargas de los otros. Ella es muy eficiente y colabora con todos los compañeros. Se entrega a su profesión y a su hijo y es un excelente ser humano, lleno de valores.

 

Oseas Díaz
Digital Coaster

Es un colaborador extremadamente valioso por varias razones: Ownership absoluto de los proyectos a cargo, es un maestro para su equipo de trabajo, tiene dedicación y pasión absoluta; es un buen ejemplo y tiene gran capacidad de manejo visual de las campañas, bajadas de conceptos creativos.

 

Patricia Yudith Cortés Medina
Impactiv

Para mí es muy satisfactorio tener una persona tan comprometida, profesional y con unas ganas de superación impresionante. No se detiene a los retos; es una mujer muy organizada y con una amplia visión de lo que es el trabajo en equipo. Es la persona más querida del equipo por su sencillez, honestidad y carisma. Ha demostrado un crecimiento importante en nuestra empresa en las diferentes áreas de oportunidad que se le han encomendado.

 

Juan José Espinoza Gamboa
Impactiv

Para nosotros es un orgullo que forme parte de nuestro equipo. Desde sus comienzos implementó y desarrolló procesos en el área, aunque mucho tiempo tuvo que realizarlos solo. Siempre recibe nuestra total admiración por su compromiso y esmero por compartir todos sus conocimientos. Se caracteriza como un compañero divertido y creativo. Su profesionalismo y desempeño han ayudado a posicionar nuestra empresa de manera importante.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

¿Cuáles son las principales habilidades que hacen a un gran líder?

4 habilidades en las que las mujeres pueden enfocarse para fomentar el liderazgo

8 habilidades esenciales que todo especialista en marketing digital debe conocer

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.