La icónica Blackberry se resiste a desaparecer del mercado, lanza nuevo smartphone

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El mercado esta en constantemente en cambios, es natural que incluso las marcas más icónicas del mercado estén propensas a desaparecer.

  • Blackberry lanzará una nueva línea de celulares con teclado físico y conectividad 5G.

  • De acuerdo a la consultoría IDC Research España, el mercado de los smartphones se espera una caída en V en 2020, que hará que sitúe el crecimiento respecto al año 2019, en un -5.8 por ciento a nivel global, volviendo a la senda positiva en 2021, con un crecimiento de 14,5 por ciento.

El mercado esta en constantemente en cambios, es natural que incluso las marcas más icónicas del mercado estén propensas a desaparecer. Es parte del ecosistema que aquellas empresas que contaban con una poderosa marca a inicio de la década, el propio sistema las haya echado de la escena protagonista. Esto podemos encontrarlo en ejemplos claros como en Microsoft y Blackberry.

Hace unos días Microsoft anunció que sacaría del mercado a uno de sus productos más representativos, Internet Explorer. Este navegador comenzó en 1995 y era el navegador por excelencia, hasta que llegó Chrome de Google. Quién fue quien los desbancó. Poco a poco el mercado se van actualizando y modificando en cuanto a los personajes. Otra marca que es muestra de esto es BlackBerry.

Pese a que fue una marca muy famoso por los años del 2010 y 2011, que modificó la concepción del smartphone, fue un eslabón en la evolución de los smartphones, tal y como lo conocemos. Los BlackBerry siguen intentando actualizarse en el mercado.

Nuevos smartphones

En tono de humor algunos medios señalan que los BlackBerry tiene más vidas que un gato. Prácticamente esta marcas terminando siendo consumida frente a un mercado al cual no se pudo adaptar, ante las innovaciones de iPhone, diferentes dispositivos Android. Sin embargo esta considerando regresar al mercado con nuevos dispositivos.

La marca es aún reconocible, es fuerte y las empresa decidió aprovechar dicho empuje para lanzar una nueva línea de celulares con teclado físico y conectividad 5G. Lo llamativo de esta nueva generación de smartphones de la marca, es que pese a que todo el mercado esta volteando a la pantalla, y tecnologías táctiles, Blackberry está apostando por seguir con su teclado físico, recordemos que el teclado es precisamente uno de los gestos más reconocibles de la marca.

Se espera que estos nuevos smartphones lleguen al mercado en 2021, con soporte de redes móviles 5G.

También puedes leer:

Mercado de smartphones

De acuerdo a la ultima investigación de Smartphones de Market Monitor de Counterpoint, Blackberry se encontrará con un mercado en proceso de recuperación, sin embargo la marcas lanzará su linea en 2021, es muy probable que para entonces el mercado se haya recuperado. Sobre todo su tomamos en cuenta que las afectaciones al sector no fueron tan profundas.

De acuerdo a la consultoría IDC Research España, el mercado de los smartphones se espera una caída en V en 2020, que hará que sitúe el crecimiento respecto al año 2019, en un -5.8 por ciento a nivel global, volviendo a la senda positiva en 2021, con un crecimiento de 14,5 por ciento.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.