Blackberry planea su regreso… sobre ruedas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Blackberry ya prepara su regreso a las grandes ligas del mundo de la tecnología, pero no será con el producto que alguna vez lo colocó en la cima del mundo, sino sobre ruedas.

La compañía originaria de Canadá ha desarrollado en años recientes software para automóviles autónomos, con lo que busca competir directamente con firmas como Apple, quien logró desbancar a la firma con su iPhone en el mercado de smartphones.

Actualmente, Blackberry es propietaria de la firma QNX Operating Systems, el cual está presente en el Sync 3 de Ford, en el nuevo sistema OnStar de General Motors y en la cabina virtual Audi TT, además de ser soporte del mismo Car Play de la misma Apple.

El software Blackberry QNX estaba presente en más de 60 millones de automóviles a nivel mundial hacia el final de 2014, con 40 compañías automotrices usuarias, reportó Business Insider.

De acuerdo a un análisis de la firma IHS Markit, Blackberry tiene 47% de participación de mercado en software abordo de coches, con servicios entre los que se encuentran infotainment, navegación y entretenimiento para pasajeros.

Los planes de la firma son modificar QNX con la finalidad de que opere automóviles de manera autónoma, y así aprovechar que esta industria aún es incipiente.

No construimos un coche o hardware. Nuestra meta es proveer de una plataforma de software para automóviles y, esencialmente, convertirnos en su sistema operativo, precisó Grant Courville, director de Desarrollo de Productos en QNX.

Blackberry reportó pérdidas por primera vez en 2013, con 646 millones de dólares negativos en contraste con los ingresos de 3,411 millones de dólares que había conseguido en 2012, de acuerdo con datos de Statista.

John Chen, CEO de la firma canadiense, anunció en septiembre pasado que dejarían de producir smartphones a partir de esa fecha, luego de reportar ventas negativas por 4 millones de unidades, en comparación con los 50 millones de teléfonos que vendieron en 2011.

blackberry

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.