El mercado estadounidense de tiendas minoristas transitó por una crisis en 2019. Pero no es síntoma de un solo año. Se trata de una situación que ha afectado a las marcas durante los últimos tres años, en los cuales cientos de emblemáticas marcas estuvieron obligadas a cerrar.

A pesar de los cierres realizados durante los últimos años, marcas como Walmart, The Kroger, Costco, Walgreens, The Home Depot, CVS y Target, por mencionar algunas, han mantenido el número de tiendas. Cabe señalar que de acuerdo con el reporte Stores Top 100 Retailers 2019 de Kantar, las marcas de retail antes mencionadas destacan por tener el mayor número de establecimientos físicos en el mercado estadounidense. Entre las marcas con el número más alto de tiendas físicas se encuentran: CVS Caremark (9,670 establecimientos), Walgreens Boots Alliance (9,451 establecimientos), y Walmart (5,338 establecimientos).

Una estrategia fallida

Lucky’s Market es una de las cadenas de supermercados más jóvenes del mercado estadounidense. Fue fundada en 2003 por Bo y Trish Sharon, una cadena centrada en la venta de alimentos orgánicos. Una caída en ventas llevó a que Kroger Co. participara en el negocio de Lucky’s. Los esfuerzos se centraron en incrementar el rendimiento de las tiendas ubicadas en mercados estrátegicos como Colorado, Florida, Georgia, Indiana, Kentucky, Missouri y Montana, entre otros.

Sin embargo, la estrategia accionaria de Kroger no funcionó, por lo que Lucky’s Market plantea cerrar la mayoría de sus 39 establecimientos en Estados Unidos, lo que representará además del cierre de puntos de venta, el despido de miles de trabajadores. Según Supermarket News, la cadena de supermercados prevé cerrar 32 tienda antes del 12 de febrero.

El comercio electrónico es el mercado más beneficiado en la actualidad en Estados Unidos. Estimaciones de Statista muestran que las ventas minoristas de comercio electrónico alcanzarán alcanzarán los 604 mil 091 millones de dólares en 2020.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL