La correcta planeación de una “promo” mejora una oferta para el shopper

La correcta planeación de una promoción mejora la efectividad de las campañas. Además,las marcas deben poner total atención en las herramientas digitales.

52
  • La correcta planeación de una promoción mejora la efectividad de las campañas.

  • Las marcas deben poner total atención en las herramientas digitales.

  • Las experiencias de marca es un valor que busca el consumidor.

Las marcas con interés en mejorar sus ventas a través de campañas promocionales deben poner total atención en las herramientas que brindan las plataformas digitales como concursos en plataformas de live streaming, promociones dentro de juegos, campañas en redes sociales, así como concursos online para recopilar data de clientes, según Trends for contests, giveaways, and online promotions in 2020 de EasyPromos.

La correcta planeación de una promoción mejora la efectividad de las campañas. En entrevista, Erick González, gerente de marketing de la división de automóviles de Suzuki, dijo que hace algunos años la mercadotecnia se trataba de una serie de estrategias para que las personas intercambiaran valor, sin embargo, aseguró que la forma de hacer marketing ha evolucionado por lo que los mercadólogos están obligados a adaptarse a ese cambio.

Te recomendamos:

“No hay manera en que la comunicación siga con los mismos términos que hace años, y es por una sencilla razón: hoy el consumidor tiene voz y las marcas están obligadas a escuchar lo que demandan. Hoy las marcas ya no somos dueñas de la conversación, hoy debemos poner toda nuestra atención en los canales para saber qué esta diciendo el consumidor de nosotros. Las marcas no podemos perdernos de esa conversación, y si eso sucede, toda marca está condenada al fracaso”, dijo.

Las experiencias de marca es un valor que busca el consumidor, es un hecho. En lo que respecta a este tema, las tendencias nos llevan hacia la utilización de venues con instalaciones de arte, tiendas Pop-Ups, convenciones y seminarios, experiencias virtuales, video content, aplicaciones y juegos digitales, experiencias alimentarias, eventos en vivo, así como el lanzamiento de desafíos para el consumidor, según Experiential Marketing Trends for 2020 de Finances Online. Tendencias que influyen también en el evento marketing, y el marketing directo.

Sin duda, 2020 será un año interesante para las marcas de distintas industrias. La capacidad de adaptación es un aspecto esencial para la creación de estrategias ágiles y centradas en resultados.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL