El consumidor prefiere tener más contacto con sus marcas preferidas a través de diversos canales. Los medios tradicionales ya no son la única opción para mantener una conversación con el shopper. 

Los dispositivos móviles se han convertido en canales sumamente relevante para los consumidores, y algunas marcas han entendido que el momento de ser significativos para sus grupos de interés se encuentra en el mundo digital.

Una mayor opción de canales se conoce como omnicanalidad. La transformación más significativa que han logrado las marcas son aquellas que se encuentran en sectores como el retail. De acuerdo con el reporte En la búsqueda de la Omnicanalidad de la firma consultora Deloitte, la omnicanalidad permite la gestión de campañas con la información de los canales completamente integrada. De tal modo que el proceso de gestión de campañas es guiado por soluciones de CRM, y estas campañas se generan en un punto único y son disparadas a través de distintos canales, en formatos preestablecidos para cada canal.

En este contexto, la omnicanalidad permite a las marcas fortalecer el impacto de sus campañas y las estrategias cobran un nuevo enfoque al sumarse a esta transformación. Según una encuesta realizada por Zendesk, 64 por ciento de los encuestados dijo que espera recibir asistencia real en tiempo real, independientemente del canal que se utilice para el servicio al cliente. Se espera que la demanda de una experiencia omnicanal se amplificará por la necesidad de una ejecución óptima, según PWC.

De tal forma que en el camino de lograr objetivos como aumentar el conocimiento de marca, incrementar el tráfico hacia una activación en punto de venta o impulsar la acción de compra, contar con un amplio número de canales de comunicación y venta es clave para conectar con el shopper omnicanal. 

Los canales tradicionales ya no son suficiente. Sin embargo, ¿existe un lugar para conocer las claves para lograr los objetivos antes mencionados? Por supuesto, los días 29 y 30 de octubre Eventos Kätedra realizará el BTL Conference 2019, un punto de encuentro para entender el comportamiento de compra del consumidor actual, conocer las nuevas herramientas para lograr una mejor conexión con el cliente y generar estrategias con mayor impacto.

Recibirás información relevante para tu negocio desde la perspectiva del marketing. Identificarás nuevas ideas para entregar al consumidor lo que quiere; es por ese motivo (y más) que no debes faltar al BTL Conference 2019.

Da click aquí para comenzar la compra de tus boletos.

¿Quieres saber más? Comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al (55) 5219 5770 o (55) 5516 2346, a la extensión 155. O bien, envía un mail a [email protected]

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL