El último mes del año representa para muchos una época de celebración, reuniones con los amigos y familiares. La Ciudad de México es por excelencia uno de los destinos más atractivos en el centro del país.

Esta semana se realizó una de las celebraciones más importantes de diciembre en la Basílica de Guadalupe, que se ha convertido en un importante punto de reunión para personas de todo el país. De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la celebración religiosa dejó una derrama económica de 10 mil 200 millones de pesos. En época decembrina el turismo religioso es uno de los segmentos más importantes para la generación de divisas.

En este sentido, se estima que la CDMX tenga una derrama económica de 200 mil millones de pesos en el sector turístico, con un crecimiento de 30 por ciento de visitantes extranjeros, según la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México. Cabe señalar que el turismo se coloca como la segunda actividad generadora de ingresos en la CDMX, después de la inversión extranjera directa y remesas de trabajadores capitalinos radicados en Estados Unidos.

Los eventos, activaciones y campañas de promoción relacionadas con la Navidad y Año Nuevo son más memorables. Este año, solo en la realización de eventos se invirtieron 13 mil 382 millones de pesos, según el Departamento de Investigación de InformaBTL.

Respecto a las celebraciones que incrementan en esta época del año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reforzará los puntos del alcoholímetro en zonas con mayores registros de accidentes, con mayores elementos policiacos, personal cívico y médicos.

Según la SSC, durante el mes de diciembre habrá revisiones en las noches de manera diaria, con los elementos anteriormente mencionados, además de personal de la Comisión de Derechos Humanos en la Ciudad, de Asuntos Internos y de otros agrupamientos de la SSC.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de la CDMX, la Ciudad se posición como el destino favorito del turismo nacional e internacional, debido a un incremento de 17 por ciento del turismo extranjero y 2 por ciento del turismo nacional, entre enero y agosto, comprado con el año anterior.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL