¿La automatización está redefiniendo la experiencia de compra?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un reciente estudio publicado por Mindtree dio a conocer que la evolución en las tendencias digitales se encuentra en la automatización.

Un reciente estudio publicado por la compañía de servicios tecnológicos Mindtree dio a conocer que la evolución en las tendencias digitales; como las redes sociales o las aplicaciones móviles y la automatización están redefiniendo la forma en la que los minoristas se relacionan con los clientes.

El estudio basado en una encuesta realizada a dos mil consumidores de Reino Unido,  identificó diversas preferencias de los shoppers que se ven influidos por la edad, el género y su relación con las neuvas tecnologías.

Más de la mitad de los encuestados -el 51% de jóvenes compradores en el grupo de edad de 16 a 24 años- se sentían cómodos con la idea de tecnologías automatizadas y estarían dispuestos a visitar tiendas impulsadas por robots.

Por su parte, el 78% de los compradores -mayores de más de 55 años de edad- se sentían temerosos de esta tendencia. Además, las opiniones se dividieron por sexo con el 44% de los hombres; satisfechos con una experiencia de compra robótica, en comparación con sólo 30% de las mujeres.

Con el fin de abordar esta división bien marcada; los minoristas deben adoptar una mezcla equilibrada de tecnología; además de una asistencia de servicio llevada a cabo por una persona; para dar cabida a clientes de diferentes edades y géneros.

automatización
automatización

Entre otros datos relevantes de la automartización…

Cabe señalar que el estudio también indica que hay una creciente demanda de los minoristas para ofrecer experiencias más personalizadas; con casi uno de cada cinco -17% de 16 a 24 años de edad- exigiendo un compromiso más personalizado de los minoristas a lo largo del ciclo de compras.

También destaca la influencia de las redes sociales en las decisiones de compra. Facebook ha sido reafirmado como la plataforma social más influyente; con un 32% de consumidores; validado como un influyente de las compras y decisiones de compra.

Por lo tanto, los minoristas deben aprovechar los canales de medios sociales; para impulsar la lealtad de la marca mediante la recolección del Big Data de los clientes en varios canales.

Facebook
Facebook
Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.