Un reciente estudio publicado por la compañía de servicios tecnológicos Mindtree dio a conocer que la evolución en las tendencias digitales; como las redes sociales o las aplicaciones móviles y la automatización están redefiniendo la forma en la que los minoristas se relacionan con los clientes.

El estudio basado en una encuesta realizada a dos mil consumidores de Reino Unido,  identificó diversas preferencias de los shoppers que se ven influidos por la edad, el género y su relación con las neuvas tecnologías.

Más de la mitad de los encuestados -el 51% de jóvenes compradores en el grupo de edad de 16 a 24 años- se sentían cómodos con la idea de tecnologías automatizadas y estarían dispuestos a visitar tiendas impulsadas por robots.

Por su parte, el 78% de los compradores -mayores de más de 55 años de edad- se sentían temerosos de esta tendencia. Además, las opiniones se dividieron por sexo con el 44% de los hombres; satisfechos con una experiencia de compra robótica, en comparación con sólo 30% de las mujeres.

Con el fin de abordar esta división bien marcada; los minoristas deben adoptar una mezcla equilibrada de tecnología; además de una asistencia de servicio llevada a cabo por una persona; para dar cabida a clientes de diferentes edades y géneros.

automatización
automatización

Entre otros datos relevantes de la automartización…

Cabe señalar que el estudio también indica que hay una creciente demanda de los minoristas para ofrecer experiencias más personalizadas; con casi uno de cada cinco -17% de 16 a 24 años de edad- exigiendo un compromiso más personalizado de los minoristas a lo largo del ciclo de compras.

También destaca la influencia de las redes sociales en las decisiones de compra. Facebook ha sido reafirmado como la plataforma social más influyente; con un 32% de consumidores; validado como un influyente de las compras y decisiones de compra.

Por lo tanto, los minoristas deben aprovechar los canales de medios sociales; para impulsar la lealtad de la marca mediante la recolección del Big Data de los clientes en varios canales.

Facebook
Facebook

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL