Esta compañí­a cuenta con un portafolio de más de seis mil productos que pueden emplearse en campañas de comunicación en las que se establece la entrega de artí­culos promocionales a los consumidores.

Sin embargo, las acciones de la empresa no sólo se limitan a la fabricación o comercialización de estos objetos.

Kyomy Nishikawa, lí­der de ventas y mercadotecnia del negocio de productos promocionales en 3M México, menciona que la compañí­a también efectúa labores de distribución y asesorí­a.

“Cualquier producto se puede personalizar al imprimirle una marca. En este caso, lo que realizamo es seguir las tendencias, que en conjunto con las plataformas tecnológicas de la corporación, generan un artí­culo promocional diferenciado que le da un valor agregado a los clientes y al público que los recibe. De este manera, quienes tengan estos productos en sus manos decidirán conservarlos”, apunta Nishikawa.

3M promocionales 01

La ejecutiva recalca que en 3M se le proporciona a los clientes un servicio integral que no se limita al despliegue de un catálogo de artí­culos.

“Visitamos al usuario final, identificamos qué es lo que necesita y cuál es su objetivo, además de considerar a su campaña de comunicación y cómo se generan los impactos en el público a través de esta. A partir de ahí­, al cliente se le muestran varias opciones, para posteriormente sugerirle servicios de diseño y renders sin costo adicional. La idea es que trabajemos como consultores para que sus inversiones sean rentables”, comenta Kyomi Nishikawa.

Una ventaja eficiente

En el estudio de mercado Advertising Specialty Institute (ASI Power Summit), se establece que el 81 por ciento de las personas conserva un artí­culo promocional, en un lapso promedio de seis a siete meses. Además de que un producto de esta especia puede generar o fortalecer la lealtad de los consumidores cuando se aplican programas de canje o bundle packs.

3M promocionales 02

3M realizó un análisis en el que midió el impacto de una nota adhesiva (Post-it). El resultado fue que cada pieza es vista por cuatro personas en promedio.

De acuerdo con Nishikawa, los artí­culos promocionales más solicitados en el mercado son los instrumentos de escritura (lápices o bolí­grafos) y demás objetos para la oficina.

[nggallery id=45]

Notas sobre artí­culos promocionales:

Zecat, internacional en artí­culos promocionales
JWT les recuerda la calvicie
Futura2/2 desarrolla un artí­culo promocional más que útil

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL