Para ganar notoriedad, impulsar el lanzamiento de un producto, incentivar la compra y generar recordación, las marcas suelen hacer uso de diversas estrategias de marketing, siendo los promocionales una de las más importantes.

Aun cuando hay otras acciones de promoción que han cobrado mayor fuerza y relevancia entre los consumidores, es claro que dicho artículos aún son funcionales, ya que han logrado generar en el consumidor una sensación de deseo por estos productos, al tiempo que motivan la intención de compra, lo cual ha derivado en un uso frecuente de estos artículos en México.

Tan solo en 2018, el valor de mercado de los artículos promocionales ascendió a 27,840 millones de pesos, de acuerdo con estadísticas del Departamento de Investigación de InformaBTL y la Asociación Mexicana de Profesionales de la Promoción (AMPPRO).

La mancuerna que emociona al consumidor

Una de las industrias que han sabido sacar el mayor provecho a esta estrategia de marketing BTL es la cinematográfica, pues a través de los años han podido incrementar su tráfico en tienda, han elevado sus ventas e impulsado su recordación gracias al lanzamiento de artículos promocionales que aluden a diferentes películas que se exhiben en sus salas de cine.

¿Pero qué hace de esta mancuerna una sinergia benéfica?

En entrevista para InformaBTL, José Antonio Arellano Vázquez, director de Marketing de Ping Solutions, mencionó que cada año las cadenas de cine, en alianza con las distribuidoras y estudios cinematográficos, apuestan aún más por este tipo de productos, dados los beneficios que ofrece.

El vocero compartió que con ayuda de un promocional las cadenas de cine incrementan su recordación y posicionamiento en redes sociales, pues al ser publicados los usuarios comparten y esto impulsa la conversación en torno a la película y cadena de cine.

Aunado a ello, el aumento en el tráfico hacia las salas de cine es otro de los efectos positivos que los promocionales dan, algo que se da debido a la conexión emocional que hoy en día se logra a través de estos artículos, pues al estar relacionados con una película popular y con un gran número de fans como lo es Avengers, o productos que generan nostalgia como los lanzados para el estreno de Terminator: Dark Fate, provoca en el consumidor un deseo por adquirirlos, ya que ahora este tipo de productos han pasado de ser solo funcionales, a convertirse en objetos deseados, coleccionados y amados.

Te sugerimos:

¡I’ll be back! Terminator llega antes a salas de cine con este artículo promocional.

Estas son 5 tendencias en artículos promocionales este 2019.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL