servicio al cliente
servicio al cliente

El servicio al cliente es uno de los elementos más importantes de todas las marcas. El principal motivo es que poder medio de éste es establece un contacto directo con con el consumidor y el shopper. Por esta razón hay cada vez más empresas que buscan robustecer el trabajo que se hace en este punto. ¿Cómo poder hacerlo? Una de las vías para lograrlo es por medio de la atención especializada.

La atención especializada, la cual es frecuentemente utilizada en los category killers, a orientar de modo mucho más preciso a los clientes, con la finalidad de que realicen una compra consciente y adecuada.

Otra de las ventajas con las que cuenta la la atención especializada es que mejora considerablemente el servicio al cliente, puesto que no sólo lo orienta a comprar los productos que cubran sus necesidades, sino que también le ayuda a solucionar sus dudas y a ofrecerles soluciones a un determinado problema que tengan.

Cabe destacar que otro de los puntos fuertes con los que cuentas la atención especializada es que regularmente que el trabajo que se realiza es personalizado, por lo que el trato con las personas es mucho más directo.

Sin embargo, la atención especializada muchas  veces no es del todo es bien vista por las empresas, ya que implica costos relacionados con su implementación. El principal motivo es porque hay quienes consideran que capacitar al personal con conocimientos muy específicos resulta en ocasiones caro.

La atención especializada, como la que realiza Apple u Office Depot, muchas veces implica un gasto mayor en sueldos de los colaboradores que trabaja en el área de atención a clientes, cuestión que es otro de los aspectos que hacen que las empresas consideren en implementar este tipo de acciones en sus respectivos puntos de venta.

Sin embargo, al sopesar tanto las ventajas como las desventajas, la atención especializada resulta de ser de gran ayuda para los retailers, particularmente los especializados.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL