• KFC quiere que sus consumidores tengan una experiencia interactiva con otra de sus locas campañas.

  • Enfocados en una banda musical, la marca quiere que elijan entre cuatro versiones del Coronel Sanders.

  • Yum! Brands, dueña de Pizza Hut, Taco Bell y KFC, registró un beneficio neto de 1.294 millones de dólares durante 2019.

Aún con todas su deficiencias como caídas y mala servicio al cliente plasmado día a día en sus redes sociales oficiales, Instagram es un canal que muchas marcas han sabido aprovechar. Tal como KFC.

El ejemplo de esto lo dio el año pasado Burger King, cuando dio a sus clientes la posibilidad de realizar su pedido por ese medio. Para conseguir un pedido personalizado, los clientes debían elegir su hamburguesa preferida por medio de las encuestas de Instagram Stories, una vez hecho esto, podían defender en un mensaje privado que su propuesta era la más auténtica y los 100 más originales podían recoger su pedido.

Ahora KFC quiere que sus consumidores tengan una experiencia interactiva con otra de sus locas campañas, ahora enfocada en una banda musical en la que hay cuatro versiones del Coronel Sanders.

Te recomendamos:

Los restaurantes de comida rápida son muy populares. Casi la mitad de los consumidores acude de una a tres veces por semana a comer en un restaurante de comida rápida: el 47.43 por ciento.

En Rusia, su nuevo producto “My Bucket”, que se comercializa con cuatro variedades de pollo: alitas, muslitos, tiras y bocaditos, recibió el impulso por medio de un Coronel Sanders clásico (las tiras de pollo), otro rockero (alitas), un rapero (muslitos) y un último representante de la música country (bocaditos).

KFC Russia – My Bucket from Wieden+Kennedy Amsterdam on Vimeo.

La marca busca que sus consumidores elijan en las Instagram Stories a su Coronel Sanders favorito, quien debe ser el líder de la banda y así relacionarse con los productos para que al acudir al punto de venta compren el producto relacionado con el cantante favorito de cada consumidor.

Wieden + Kennedy Ámsterdam, la productora Trehmer y el director Jeffrey Max, están detrás de esta campaña.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL