JWT recluta personal con un crucigrama que se convierte en QR code

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Polonia.- La agencia global JWT encontró una manera de simplificar su proceso de reclutamiento, invitando a los interesados en unirse a sus filas a resolver un crucigrama para develar un código QR.

Más campañas de Marketing Directo:
Diseñadores mexicanos crean kit de supervivencia para El Fin del Mundo
Un periódico imprime sus noticias en vasos para café

A finales de 2011 reportamos una genial estrategia creativa de la agencia Scholz & Friends para reclutar nuevos elementos. La idea fue enviar un código QR hecho pizza a las agencias más importantes para “robarse” al personal invitándolos a aplicar por el empleo.

Aquí­ tenemos otra estrategia creativa de una agencia para conseguir personal. En Polonia JWT querí­a llevarse a los mejores copywriters de las mejores agencias para que trabajaran para ellos, así­ que echaron mano de su creatividad.

La idea fue crear un crucigrama con temas relacionados con el negocio de la publicidad y colocarlo en la revista de marketing más importante de Polonia. La revista se enví­o por correo a 200 candidatos interesantes para la agencia, a quienes se pidió resolver el crucigrama.

Cuando completaban el juego de habilidad, el cuadro se convertí­a en un código QR que proporcionaba a los candidatos el número telefónico del director creativo de JWT para una entrevista.

La conclusión de la idea se muestra en el video.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.