Internacional.- Desde las impresoras 3D en puntos de venta hasta la Copa Mundial de futbol que se disputará en Brasil este año, los pronósticos señalan que en 2014 el mundo pondrá especial atención a la tecnología digital y sus aplicaciones en la vida cotidiana.

De acuerdo a las “100 cosas que hay que ver en 2014”, lista publicada esta semana por la agencia norteamericana JWT, donde hace un recuento de pronósticos, tendencias y acontecimientos que marcarán el presente año.

Más notas de BTL:
4 Claves de endomarketing exitoso para iniciar el año
Aplicaciones que dijeron adiós en 2013
Asalta la Guerrilla Marketing en 2013: Lo mejor del año

Les dejamos algunos de los tópicos más representativos que no debemos perdernos durante el año:

1. Impresoras 3D en punto de venta
Esta tecnología, aún en fase experimental durante 2013, será adoptada por algunas marcas que la promoverán en algunos puntos de venta. Aunque su aplicación no representará, al menos este año, una revolución mercadotécnica, significará el primer paso para su difusión.

2. La redes lo dominarán todo
Si 2013 fue el año de las social media, seremos testigos del “empoderamiento” de las redes. Ya no se trata de una opción para las marcas: es el medio donde deberán ganarse a los consumidores.

3. MetaData
La digitalización de todos o casi todos los procesos empresariales culminará este año. Escucharemos sobre agencias especializadas en Big Data, que prometerán hacer la vida más fácil a las empresas y su manejo de información.

4. Mensajería robótica
La implementación de drones para realizar entregas a domicilio será una realidad, aunque no en gran escala. Habrá que esperar años para ver a un robot entregando un paquete.

5. Copa del Mundo Brasil 2014
Todas las tendencias de mercadotecnia BTL que vimos en 2013 se aplicarán, corregidas y aumentadas, en Río de Janeiro. Será el laboratorio de marketing más importante del año.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL