Ciudad de México.- Conseguir la lealtad de los empleados y convertirlos en embajadores de la marca es un objetivo importante que persigue toda grande empresa. Pero ¿cómo conseguir que los empleados sean fieles al lugar donde trabajan? Les dejamos unas características básicas de toda estrategia exitosa de endomarkekting.

Más notas de endomarketing:
5 errores que harán que un empleado “no se ponga la camiseta”
10 increíbles oficinas que mejoran la productividad de las empresas
4 consejos para realizar endomarketing

1. Conocer al empleado
Saber quien desempeña qué función en la empresa es básico para implementar estrategias de comunicación directa. Para los empleados saber que su trabajo cuenta es el primer paso para desarrollar un rol más propositivo al interior de la organización.

2. Comunicación empática
Las estrategias de endomarketing exitosas son las que generan vínculos con los empleados. El tono de la comunicación apela a la confianza respetuosa, y los mensajes a la personalización.

3. Integración
Las dinámicas de integración tienen por finalidad fomentar la convivencia entre los empleados, no importa el rango que ocupen en el organigrama de la empresa. Se trata de fomentar el sentido de pertenencia.

4. Retroalimentación
Parte importante de la estrategia no solo es la evaluación, sino la retroalimentación directa con el empleado. Saber escuchar marca la diferencia entre la comunicación vertical y una estrategia de integración.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL