Asalta la Guerrilla Marketing en 2013: Lo mejor del año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Les dejamos las 5 notas más leídas del año que hacen recuento de lo mejor de la Guerrilla Marketing durante 2013.

Ciudad de México.- Asombrosas y sorprendentes son algunos de los calificativos que recibe la Guerrilla Marketing, o variación de la mercadotecnia Below The Line que toma prestados recursos del arte contemporáneo (happening, performance, instalación, street art) para promover marcas o ideas a través de lo inaudito.

Más notas de guerrilla marketing:
Carteles magnéticos contra la homofobia
Convierten el graffiti en un mensaje de protesta
5 geniales acciones de Street Art
Les dejamos las 5 notas más leídas del año que hacen recuento de lo mejor de la Guerrilla Marketing durante 2013.

Asaltan los espectaculares ajenos para promocionar cerveza
Un grupo de chicos con máscaras de animales asaltaron varios billboards en las ciudades de Auckland, Hamilton, Wellington, Christchurch y Dunedin durante la noche. Equipados con cuerdas, carteles y dibujos impresos en piezas de cartón modificaron el mensaje original de los anuncios para motivar la compra de cerveza.

5 creativas acciones de Guerrilla Marketing en marcas de cerveza
Sorprender al consumidor es una de las características de esta estrategia BTL, causar impacto donde el cliente no lo hubiera pensado. Estas acciones generan recordación y lo más importante crean experiencias.

5 tips para hacer Guerrilla Marketing
Actualmente las redes sociales y la tecnología móvil han revolucionado la forma de hacer BTL y es por ello que estos medios no pueden ser ignorados al momento de hacer Marketing de Guerrilla, además de otros aspectos que enumeramos a continuación.

5 increíbles campañas de guerrilla marketing en el metro
El metro reúne a mucha gente todos los días. De acuerdo con cifras del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en 2012 mil 608 millones 865 mil 177 personas viajaron por alguna de las líneas que componen la red; así que no es mala idea hacer BTL en estos espacios, justo como en estos casos:

Palabras que matan: Marketing de Guerrilla
Para crear conciencia entre los habitantes de la Ciudad de México, MINI y la agencia Publicis crearon Words can hurt (Las palabras pueden herir). Una estrategia que combinó marketing de guerrilla, anuncios impresos y una aplicación móvil.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Levanta vuelo Twitter en BMV… y se desploma en NY

Es un resultado similar a cuando esa empresa tecnológica ingresó en la bolsa de Nueva York en noviembre del 2013. Sin embargo, no todo ha sido ganancias: esta semana, Twitter experimentó un desplome de más del 23 por ciento de sus acciones, registrando pérdidas de 645 millones de dólares.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.