Nueva Zelanda.- La nueva campaña de comunicación del Ford Fiesta ST Hatch está centrada en la fuerza del auto y la compara con el picor de los chiles. De acuerdo con la marca su auto es “Picante” y para demostrarlo ha preparado una salsa con su nombre.

Más notas sobre Mercadotecnia Directa:
Infografía revela la efectividad de los artículos promocionales
Excelente ejemplo de Marketing Directo con golosinas

La agencia JWT buscó a Chris Cullen, un fabricante gourmet de salsas, para que les ayudara a elegir el mejor chile y preparan la salsa más picosa posible, y es que aparentemente los componentes del Fiesta (motor y acabados metálicos) suman un millón 463 mil unidades scoville, escala utilizada para medir el picor de los chiles.

Ni la marca, ni la agencian explican cómo fue que obtuvieron ese calculo, que en realidad suena algo ridículo pues nada tiene que ver una cosa con la otra, pero la intención era igualar ese “picor” con una salsa, así que usaron un tipo de chile habanero cuya escala scoville asciende hasta las 23 mil unidades.

Ford y Chris Cullen produjeron 3 mil botellas de salsa y las distribuyeron en restaurantes de Auckland junto con pósters que comunican el picor del nuevo auto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL