El narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue condenado a cadena perpetua en una Corte Federal de Nueva York.

De acuerdo con los primeros reportes, “El Chapo” ha sido sentenciado a más de cincuenta años de prisión, luego de un largo proceso en el llamado “Juicio del siglo”.

Las investigaciones que llevaron a la cadena perpetua del narcotraficante de 62 años de edad señalan que Joaquín Guzmán tuvo bajo su liderazgo el Cártel de Sinaloa, además fue responsable de múltiples asesinatos y el contrabando de drogas en México y Estados Unidos. 

En suma, el memorándum de sentencia de la fiscalía, sostiene que “El Chapo” fue responsable de la importación o intento de importación dentro de Estados Unidos, al menos de 1,213,100 kilogramos de cocaína, entre otras drogas. 

En breve más información.El juez Brian Cogan, quien presidió la sentencia, dijo que hubo “montañas de evidencia” que llevaron a la condena del narcotraficante mexicano; durante el juicio afirmó que en el caso de Joaquín Guzmán Loera vio las características más terribles como juez.

“El Chapo” fue acusado de los siguientes cargos, según reportes de Milenio:

  • Participación continua en una empresa criminal.
  • Conspiración internacional para producir y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana.
  • Conspiración para importar cocaína.
  • Conspiración para distribuir cocaína.
  • Distribución de cocaína a nivel internacional.
  • Uso de armas de fuego.
  • Conspiración para blanqueo de ganancias producto del narcotráfico.

El Chapo 701

En la edición 71 de la Feria IM Intermoda 2019 realizada en Guadalajara, México. Se presentó “El Chapo 701” una línea de ropa con la imagen de Joaquín “El Chapo” Guzmán, un día antes de ser sentenciado en Estados Unidos.

La marca es propiedad de Alejandrina Guzmán, hija del narcotraficante. El número 701 es referente al lugar que la revista Forbes le otorgó cuando incluyó al narcotraficante en su popular lista de los más ricos del mundo en 2009.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL