Para contar con un mejor manejo de información de la compañía y atender necesidades específicas, Facebook anunció que invertirá en la creación de un nuevo centro de datos.

Serán 1,000 millones de dólares los que esta red social, liderada por Mark Zuckerberg, destinará al desarrollo y funcionamiento de este nuevo centro, que estará ubicado en Singapur.

Según información publicada por la agencia AFP, las operaciones de este recinto iniciarán hasta 2022, y tendrá un funcionamiento con base en energías 100 por ciento renovables, que además facilitarán la adaptación de este centro y actividades desempeñadas en su interior al clima tropical de la ciudad.

La edificación contará con un total de 170,000 metros cuadrados, distribuidos en 11 pisos, con la capacidad de tolerar las altas temperaturas propias de Singapur, esto a través de un sistema especial de enfriamiento que aprovecha la humedad del lugar, de acuerdo con la mencionada agencia.

Con la apertura de este nuevo centro, Facebook sumaría en dicho año su unidad número 15 a nivel internacional.

Hasta el momento, esta red social tiene registrados 1,540 millones de usuarios en todo el mundo, según dato de Statista, cantidad que para el año 2020 podría aumentar hasta llegar a los 1,690 millones.

Información de We Are Social muestra que India es el país con el mayor número de usuarios a nivel global, al contar con 270 millones, reportados hasta julio de 2018, seguido de Estados Unidos y Brasil con 210 y 130 millones de personas, respectivamente; mientras que México se ubica en el quinto puesto con 85 millones de usuarios activos.

Twitter festeja 11 años de su primer hashtag

En agosto de este año, la red social Twitter celebró su 11 aniversario de la publicación de su primer hashtag en todo el mundo.

Según cifras de Statista, hasta julio de este año Twitter registró 336 millones de usuarios, cantidad que superó los 255.3 millones reportado en 2017.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL