Interlingua y Harmon Hall, ¿quién ofrece la mejor franquicia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por lo regular una de las incógnitas principales que tienen aquellos que quieren incursionar en el mundo de los negocios es qué franquicia es más rentable y sin tanta inversión.

Por lo regular una de las incógnitas principales que tienen aquellos que quieren incursionar en el mundo de los negocios es qué franquicia es más rentable y sin tanta inversión.

En el caso de las escuelas de inglés, la persona que contrata no necesariamente tiene que ser un bilingüe en potencia. A continuación te presentamos qué es lo que pide tanto Harmon Hall como Interlingua a sus nuevos franquiciatarios.

Harmon Hall

La cuota de franquicia es de 349 mil pesos más IVA. La inversión inicial oscila entre 2.5 y 3.5 millones de pesos. Esta cifra incluye las adecuaciones del local, selección y contratación de primera plantilla, los primeros 6 meses de capital de trabajo y la cuota de franquicia.

La marca asegura que la inversión se recupera en dos años y medio o tres años y medio, ya que hay escuelas con 200 estudiantes y otras de 1000. Otro dato importante es que el ROI está sujeto a la renta del local y al tamaño de la escuela y de la plantilla.

Sobre las especificaciones, Harmon Hall solicita un área de 400 metros cuadrados, 15 cajones para auto, estar dentro de una plaza comercial o sobre una avenida con flujo peatonal.

Interlingua

A diferencia de Harmon Hall, Interlingua sí exige que el franquiciatario domine el inglés. La intención de manejar un modelo de franquicias responde a la búsqueda que tiene la marca por cubrir zonas que actualmente no cubre. En tal sentido, la marca necesita a socios operadores que incrementen los 58 planteles que tiene la escuela en el país.

A pesar de que Interlingua no estipula con exactitud el monto de inversión, la franquicia ofrece un alto margen de utilidad, constante desarrollo y crecimiento sostenible, así como sistemas operativos y administrativos y capacitación del personal.

Para contratar una franquicia con esta marca, ésta condiciona la compra de un libro y cd, cuyo costo es de 360 pesos. Y para darse una idea de los costos iniciales, se piden 1000 pesos por metro cuadrado.

Foto: Shutterstock

 

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.