Los smartphones o teléfonos inteligentes han penetrado en el estilo de vida de los seres humanos en muchas formas. Lo usamos para enviar mensajes, tomar fotografías, ver videos, ubicarnos, salirnos del tránsito pesado, buscar opciones de compra o servicios… ¡ah! Y también para hacer llamadas.

Más notas relacionadas:
9 maneras en las que los shoppers usan su smartphone en retail que debes saber
Los consumidores podrán pagar en Starbucks con la funda de su smartphone
Campus Party se convirtió en la plataforma para el lanzamiento mundial de un smartphone ZTE

Lo cierto es que, si bien estos aparatos nos han traído muchos beneficios o comodidades, también se han convertido en nuestros principales verdugos.

Es por ello que nació el término nomofobia que proviene de la expresión inglesa “no-mobile-phone phobia” y se refiere al miedo excesivo e irracional a estar sin el teléfono móvil.

Al haber nacido ya con la tecnología bajo el brazo, son los más jóvenes, los pertenecientes a la llamada generación Z, los que más se ven afectados cuando olvidan el celular en casa, y puede llegar a causar tal grado de stress que puede llegar a ser dañino para la salud.

De acuerdo al sitio Ojo científico, especializado en información sobre ciencia y tecnología, en Gran Bretaña se realizó un estudio por parte de la firma OnePoll a través de una encuesta realizada a mil personas, donde el 66% de la población británica padece ya de nomofobia, siendo un dato altamente preocupante por su masividad.

Información publicada por el sitio web Mentes liberadas reporta que estudiantes de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires en Argentina realizaron una activación como parte de una campaña que tiene como objetivo concientizar a las personas sobre el uso responsable del teléfono celular. El nombre de la campaña es Callgado.

La activación se llevó a cabo en la Plaza San Martín de Buenos Aires. A continuación te presentamos algunas imágenes del esfuerzo que éstos jóvenes universitarios argentinos hicieron por promocionar su campaña anti-adicción al celular.

yonosoy

esposas

caritas

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL