Intensifican campaña social en pro de la lectura en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Consejo de la Comunicación lanzó la sexta fase de la campaña: “Lo que importa está en tu cabeza”, la cual tiene como objetivo motivar el placer de la lectura a los jóvenes.

De acuerdo con el Módulo sobre Lectura (MOLEC) realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el último año el promedio de libros leídos por mexicano es de casi cuatro; cuatro revistas cada tres meses así como tres y medio periódicos semanalmente.

Más notas relacionadas:
Cómo leer una etiqueta nutricional de forma correcta
Marketing de Guerrilla para leer en el transporte público
45 datos curiosos que no sabes de MONOPOLY, ¿te atreves a leerlos todos?

En este escenario, el Consejo de la Comunicación lanzó la sexta fase de la campaña: “Lo que importa está en tu cabeza”, la cual tiene como objetivo motivar el placer de la lectura a los jóvenes y al mismo tiempo busca que sean ellos los agentes de cambio que ayuden a generar un movimiento social a favor de este hábito.

Estudios señalan que la práctica de la lectura desarrolla la capacidad de atención, observación, análisis y reflexión, por lo que coadyuva a mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes y en un futuro poder acceder a mejores oportunidades de desarrollo tanto en lo personal como en lo profesional.

Los resultados señalan que entre los principales motivos para leer se encuentran el entretenimiento enfocándose en libros y revistas. En el caso de los periódicos se leen principalmente por motivos de cultural general. Este estudio tiene como objetivo generar información estadística sobre el comportamiento lector de la población mexicana de 18 años en adelante en zonas urbanas, con la finalidad de proporcionar datos útiles que apoyen en el fomento de la lectura.

El concepto de la campaña “Lo que importa está en tu cabeza” quiere decirle a los jóvenes que más allá de su apariencia, lo que realmente importa es el conocimiento y las ideas que van adquiriendo a lo largo de su vida; y en este sentido, la lectura es la herramienta que les da más, es decir, que a través de este hábito puedan expresarse, crear, comprometerse y construir su propia personalidad.

Esta iniciativa de Mercadotecnia Social ha contado con la participación de más de 100 personalidades y licencias nacionales e internacionales, quienes se han convertido en embajadores de la lectura.

En esta sexta fase de la campaña participan: Galilea Montijo, Los Auténticos Decadentes, CD9, Ana María Lomelí, Lambda García, Bullysteria; y las licencias de: la muñeca Barbie y la película Intensamente.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.