¿Integrated qué?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bien sabemos que el mundo de la comunicación está cambiando fuertemente; que las fronteras entre lo que debo hacer como especialista y lo que tiene que hacer la “otra agencia partner” dista mucho de lo que en realidad piensa el cliente como resultado final.

Bien sabemos que el mundo de la comunicación está cambiando fuertemente; que las fronteras entre lo que debo hacer como especialista y lo que tiene que hacer la “otra agencia partner” dista mucho de lo que en realidad piensa el cliente como resultado final.

Más artículos de Roberto González:
¿Conquistando el mundo? Hablemos de fondo y forma
¿Relaciones Públicas igual a relaciones personales?
El Cliente, ¿tu mejor amigo?

Continuamente vemos que los briefs de los clientes vienen más sencillos y a su vez esa solicitud expresa y “ligera” requiere mucho más pensamiento antes de desarrollar una propuesta.

¿Y por qué lo digo así?, pues porque ya no hay mundos paralelos en las diversas áreas de las empresas, sino todo lo contrario; vemos cómo muchas áreas se están fusionando y compartiendo presupuestos entre si; lo que hace complejo el proponer solamente una solución para un área.

Áreas de ventas, enroladas con Trade, Communications y Marketing, optimizando recursos para un mismo fin: Vender.

He aquí donde el paradigma se rompe, y donde nosotros tenemos también que pensar diferente.

Y, aunque la responsabilidad de un Publirelacionista se enfoque en la “imagen” de la marca, ya no será suficiente todos los ejercicios alrededor de ésta.

Temas como las 5p´s son la base del pensamiento.

Buscar cómo conectar desde nuestra “grada”, disciplinas que aporten a la comunicación y a la forma de interactuar con el consumidor.

Y de ahí viene el tema últimamente muy usado de “integrated PR”.

Partamos desde una idea creativa y una planeación estratégica mucho más profunda y conectemos todos los puntos de contacto en donde PR puede ser el protagonista o solo el ayudante en el ejercicio total del “Marketing Communications”.

Con esto no digo que entremos a áreas que no nos corresponden o no son nuestra especialidad, digo que las visualicemos y busquemos la manera de potencializar dichos ejercicios.

Estrategias de ATL y BTL son cada día más escuchadas y puestas sobre la mesa de trabajo, como un “todo”, el cual podrá hacer más efectivo el mensaje, interacción y costos.

Por ejemplo: Hoy en día los influenciadores no son solamente gente del espectáculo, políticos, socialités, etcétera, hay mas influenciadores vienen de un circulo pequeño, directamente de las filas del consumidor, y que éstos a su vez pueden ayudar a mover percepciones en un grupo.

Por eso en mi opinión, busquemos más variables a considerar cuando estemos desarrollando una estrategia de PR.

Integarated PR significa “Cambio de pensamiento y propuesta integral de comunicación”. De esta manera te diversificas y encuentras nuevas herramientas.

Busquemos todos los procesos de la empresa para construir imagen, estos como afectan en todo el desarrollo de la misma, y como dicho ecosistema interactúa con el consumidor, despertando un diálogo en diferentes perspectivas y áreas de conversación.

Al final del día, esto también es como construir una imagen, y tú, ¿cómo construyes la tuya?

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.