En su última investigación sobre los comportamientos de las audiencias y el uso de aplicaciones a través de dispositivos móviles, ComScore e IMS Internet Media Services (IMS) revelaron algunos insights del usuario y su relación con la tableta.

Más notas relacionadas:
5 dispositivos que podrían desaparecer en 2015
Storytelling: Crean historia de amor uniendo dispositivos de Apple
¿Qué hacen los usuarios con sus dispositivos móviles en PDV?

De acuerdo con el estudio, 9 de cada 10 latinoamericanos online utilizan un dispositivo móvil de forma regular (tanto smartphones como tabletas), y además, el 99% de ellos tienen aplicaciones descargadas.

El 39% de los usuarios que poseen una tableta tienen más de 20 aplicaciones en sus dispositivos. Estos usuarios, en su mayoría, utilizan su tableta en el hogar, al estar un tiempo con los amigos, en la casa de los amigos o familiares y en la escuela.

Otro dato interesante que arrojó la investigación es que el 20% de los usuarios de tabletas pasan más de 7 horas a la semana utilizando Internet a través de estos aparatos.

En este escenario, la importancia de que las marcas se adentren en el mercado de las aplicaciones queda demostrada al revelar que 3 de cada 4 usuarios móviles pueden ser impactados por la publicidad que reciben en su dispositivo.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL