Luego de haber concluido los primeros seis meses de este 2019, varias empresas han comenzado a revelar sus cifras durante dicho periodo, en donde marcas como Coca-Cola han obtenido resultados positivos.

A través de su reporte que comprende su desempeño, de abril a junio esta compañía logró elevar sus ingresos, esto motivado principalmente por un incremento en sus precios, así como por su participación en nuevos mercados como Guatemala y Uruguay.

De acuerdo con estadísticas compartidas por Coca-Cola Femsa, sus ganancias aumentaron en un 7.6 por ciento, lo cual le permitió registrar 44,569 millones de pesos en términos de ganancias en dicho periodo, sin dejar de mencionar que su utilidad neta alcanzó un incremento de 25.4 por ciento, además de un flujo operativo que aumentó en un 5.2 por ciento, lo cual es resultado de precios más estables en materias primas, aunado a una eficiencia en gastos de operación por parte de la compañía.

Puedes consultar: Packaging: Coca-Cola rediseña lata para promocionar Stranger Things.

Entre otros datos a destacar se encuentra su volumen, el cual se elevó en 2.2 por ciento, esto relacionado con un crecimiento en el mercado brasileño, aunque México y la región de Centroamérica no dejan de ser el mercado más importante para la marca.

En 2018, la firma de consultoría Interbrand ubicó a Coca-Cola en la quinta posición de su ranking de las marcas más valiosas del mundo, luego de que registró un valor de marca de 66,340 millones de dólares.

Por su parte, Pepsi se colocó en la posición número 22 de ese mismo ranking, luego de reportar un valor de 20,800 millones de dólares.

Cabe mencionar que dentro de la red social Facebook, Coca-Cola es una de las 10 marcas de producto con más seguidores, pues al día de hoy se encuentra en el sitio número tres con 107.5 millones de followers, listado en donde no figura PepsiCo a alguna otra de sus marcas.

Te sugerimos: “Mundo sin residuos”, nueva iniciativa de reciclaje de packaging de Coca-Cola.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL